JJCC POR CONTROL DE IDENTIDAD A MENORES: “SE APLICARÍA DE PLAZA ITALIA PARA ABAJO”

1

El Presidente de las Juventudes Comunistas Camilo Sánchez, salió al paso de la propuesta del gobierno de rebajar la edad a los 14 años para realizar controles de identidad e inclusive poder revisar las mochilas de los menores por parte de Carabineros, lo cual ha generado diversas repercusiones.

En este sentido, el Presidente de las JJCC manifestó que “esta frase de que los niños serán los primeros en la fila se le agotó rápidamente al gobierno. 

En un año de gestión, este gobierno no ha impulsado una sola ley que entregue más oportunidades a la juventud, sino que cada vez que baja en las encuestas busca legislar a toda marcha con proyectos de este tipo, que aumenta las penas a los menores infractores de ley, que entrega atribuciones a Carabineros para controlar la identidad y abrir sus mochilas, entre otras”. 

Asimismo, Sánchez aseguró que “en definitiva, estas son leyes que son discriminatorias en tanto van a ser aplicadas de Plaza Italia hacia abajo, y lo que necesita la juventud no son oportunismos, sino oportunidades”. 

Cabe señalar que desde las Juventudes Comunistas, han catalogado este año como uno de movilizaciones, donde la principal consigna es “la juventud se levanta”, precisamente a raíz de las iniciativas del gobierno que a juicio de las JJCC van en desmedro de los intereses y derechos de los más jóvenes.

Santiago de Chile, 18 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.