FRANCIA DESPLEGARÁ MILITARES DURANTE PROTESTAS DE CHALECOS AMARILLOS

0
El gobierno de Francia anunció hoy que desplegará militares para garantizar la seguridad de los edificios oficiales el próximo sábado, cuando se prevén nuevas manifestaciones de los chalecos amarillos.

 

Al finalizar el Consejo de Ministros, el portavoz oficial Benjamin Griveaux informó que la decisión se dirige a proteger esos lugares sensibles, ante la posibilidad de que ocurran nuevos disturbios.

Los militares encargados de la misión pertenecen a la operación antiterrorista Sentinelle, y cubrirán posiciones estáticas frente a los inmuebles oficiales, detalló el vocero.

Ello permitirá, agregó, que los agentes encargados de esa tarea pasen a engrosar el dispositivo de seguridad previsto para las manifestaciones.

En la movilización del sábado último, algunos grupos de agitadores causaron serios daños a restaurantes, tiendas e instalaciones emblemáticas de los Campos Elíseos.

De su lado, las fuerzas de seguridad emplearon los gases lacrimógenos, las balas de goma y los cañones de agua para intentar dispersar a la multitud, por lo cual se registraron escenas de tensión y violencia.

Según las cifras publicadas, un total de 237 personas fueron arrestadas, de las cuales 200 se mantenían el domingo bajo custodia policial, incluidos 185 adultos y 15 menores de edad.

Asimismo, resultaron heridos 42 manifestantes, un bombero y 17 uniformados.

París, 20 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.