SENTIDA DESPEDIDA A DESTACADO DIRIGENTE COMUNISTA, JORGE INSUNZA

0
El "KOKE" insunza junto a uno de su compañeros, el periodista Juan Andrés Lagos. fotografía gentileza de Carlos Pinto Vidal
Cientos de personas, sobre todo comunistas y militantes de otras fuerzas de izquierda acompañaron ayer hasta el Cementerio General de esta capital los restos del dirigente comunista Jorge Insunza Becker, fallecido el pasado día 17.

 

Durante los últimos dos días igualmente se vivieron múltiples muestras de cariño y respeto en un homenaje póstumo que se le rindió en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, donde fueron expresados incontables testimonios que reflejaron a un hombre íntegro y a un militante tenaz, combativo y coherente.

JORGE INSUNZA: Fotografía gentileza de Carlos Pinto Vidal

A rendirle homenaje acudieron las directivas de todos los partidos de la izquierda y centroizquierda, dirigentes sociales, parlamentarios, autoridades comunales y trabajadores.

Insunza falleció a los 82 años en esta capital, rodeado por su esposa e hijos, tras una prolongada enfermedad y luego de una vida política que incluyó años de trabajo clandestino en las filas comunistas, sobre todo en el enfrentamiento a la dictadura de Augusto Pinochet, y en su juventud como dirigente de las Juventudes Comunistas.

Graduado de ingeniería civil en la Universidad de Chile, fue diputado desde 1969 hasta 1973 cuando se produjo el golpe de estado contra Salvador Allende, también fue director de El Siglo, órgano del Partido Comunista de Chile, y un incansable organizador en la clandestinidad.

En el crematorio del Cementerio General, el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teiller, destacó la entrega y la importancia que alcanzó Insunza, incluso a nivel internacional.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.