ARGENTINA, CHILE, PARAGUAY Y URUGUAY APUESTAN FUERTE AL MUNDIAL 2030

Los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay acordaron hoy aquí promover el relanzamiento de la ya aspiración conjunta de estos cuatro países para ser sede del mundial de fútbol 2030.

En una reunión sostenida en la residencia presidencial de Olivos, los mandatarios Mauricio Macri, Sebastián Piñera, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez, decidieron poner en marcha toda una estrategia de promoción, bautizada como «Cono Sur Americano 2030».

Los gobernantes asumieron el compromiso de que cada país designará un Comité Organizador Local (COL) con un representante que trabajará de manera coordinada con la Conmebol y para ello la primera reunión de los comités se celebrará el próximo 8 de abril en la Casa Rosada, sede gubernamental argentina.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, durante el encuentro se especificó que se contemplará que un país será sede del partido final de la Copa y otro del cotejo inaugural, en tanto que los dos restantes se repartirán los duelos de las llaves semifinales.

Los cuatro presidentes se reunieron al término de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur que se realiza en esta capital hasta el venidero viernes.

Durante la reunión, Macri resaltó que conocen que hay competidores difíciles que aspiran a ser sede del importante torneo por eso, dijo, este trabajo tiene que empezar lo antes posible.

En tanto Tabaré Vázquez, destacó la importancia de que el trabajo conjunto «refleje claramente que hay unidad y armonía en la organización».

Por su parte Piñera ahondó en «las responsabilidades que le corresponderán a cada país en la coordinación» en tanto Abdo Benítez resaltó que las cuatro naciones suramericanas «tienen fuerza y argumentos para aspirar a la sede del 2030».

Buenos Aires, 21 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISIÓN CHILENA DE DD.HH.: VISITA DE BOLSONARO A CHILE ES “UNA EVIDENTE TRANSGRESIÓN A LA PAZ Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS”

Jue Mar 21 , 2019
Frente a la inminente visita a nuestro país, del actual Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la Comisión Chilena de Derechos Humanos y las organizaciones firmantes, se hacen un deber manifestar lo siguiente: La Doctrina y normativa de los Derechos Humanos, nacidas como respuesta a la barbarie naziifascista ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial,   han sido considerados como un mínimo ético civilizatorio, que los Estados integrantes de la comunidad internacional se han comprometido a respetar en sus respectivos territorios. Uno de los principios transversales que están presentes en cada uno de los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, es el de la No Discriminación, que supone que todos los seres humanos tienen igualdad de derechos, cualquiera sea su condición social, racial, de género, etc. El actual Presidente de Brasil, ha expresado públicamente su desprecio al conjunto de principios que informan la normativa internacional de derechos humanos, al promover la misoginia, la homofobia, la lesbofobia, el racismo y la xenofobia, además de justificar la Tortura y las políticas de exterminio implementadas por las dictaduras militares que nuestros países sufrieron en su historia reciente. El principal representante del neofacismo a nivel continental, no puede ser recibido con honores en nuestro país, bajo el argumento de haber sido elegido Presidente en las urnas. La comunidad internacional no olvida que Adolf Hitler también logró el ascenso al poder, mediante voto popular. La sociedad civil y sus organizaciones, no puede permanecer impávida frente a esta visita, pues no sólo constituye una ofensa a la Memoria de las víctimas, sino que además significa normalizar la barbarie y el horror, junto con una evidente trasgresión a la Paz y el respeto de los Derechos Humanos, objetivos propios de  las Naciones Unidas de la cual el Estado de Chile forma parte. Demandamos del Gobierno de Chile adecuar su política exterior al respeto de los principios que informan la normativa internacional de derechos humanos y a las obligaciones contraídas por la suscripción y ratificación de los distintos pactos y convenciones sobre la materia, a la vez que lo interpelamos a retomar el multilateralismo como un camino que garantiza la Paz, la Seguridad y la Cooperación Internacionales y el pleno ejercicio de la soberanía nacional.              COMISIÓN CHILENA DE DERECHOS HUMANOS Santiago de Chile, 21 de marzo 2019 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg