ANUNCIAN HORA Y LUGAR DE PROTESTA CONTRA BOLSONARO: SABADO 23 DE MARZO, 12:00 HORAS, PLAZA LOS HEROES

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy que se manifestará contra el presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro, este sábado 23 de marzo a las 12:00 horas en Plaza Los Héroes (entre Metro Los Héroes y Metro Moneda)

Bolsonaro arribaría Chile para participar del denominado  Foro para el Progreso de Desarrollo de América Latina.

“Bolsonaro es un emisor de discursos de odio contra las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex; las mujeres y los inmigrantes. Sus discursos promueven la violencia y sirve de base argumentativa para quienes atacan física o verbalmente a las personas en razón de su orientación sexual, identidad de género, sexo, raza o nacionalidad. De manera pacífica diremos no a esta violencia” sostuvo el  presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

El dirigente añadió que “invitamos a todas las personas, organizaciones o partidos a sumarse a esta manifestación”.

Velásquez precisó que “nuestra intención era manifestarnos más cerca de La Moneda, pero la Intendencia negó ese permiso. Para garantizar la seguridad de los asistentes, y el carácter pacifico de la protesta,  nos movilizaremos donde contemos con autorización, lo cual será en la Plaza Los Héroes”.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRENTE AMPLIO INGRESA PROYECTO DE RESOLUCIÓN PARA DECLARAR A BOLSONARO COMO PERSONA NON GRATA EN CHILE

Jue Mar 21 , 2019
La bancada parlamentaria anunció que “ningún representante de la coalición va a concurrir a un almuerzo en honor a una persona que nos parece un peligro para la democracia”. En la primera visita a Chile del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, que se da en el contexto del Encuentro de Presidentes de América del Sur (Prosur), la bancada parlamentaria del Frente Amplio ingresó un proyecto de resolución, que solicita al presidente Sebastián Piñera declarar como persona non grata a su par brasileño y suspender todos los actos oficiales que están programados por su estadía, invocando así a la Convención de Viena. En esa línea, el diputado Pablo Vidal anunció que “ningún representante del Frente Amplio va a concurrir a un almuerzo en honor a una persona que nos parece un peligro para la democracia. (…) Tenemos una defensa irrestricta de los Derechos Humanos, sea donde sea que estos puedan ser vulnerados”. Añadió que “Jair Bolsonaro es una advertencia para nuestro país respecto a que cuando la clase política se corrompe de manera generalizada, surgen este tipo de populismos que manifiestan lenguajes y discursos de odio”; e hizo un llamado “a todas las personas a participar de las distintas actividades que organizaciones sociales están convocando en rechazo de Bolsonaro en Chile”. Asimismo, la diputada Claudia Mix sostuvo que “hemos venido a afirmar nuestra posición respecto a a la visita de esta persona que nos parece que atenta contra todos los derechos; ha manifestado hace mucho rato, no sólo ahora que es presidente, su odio contra las mujeres, el mundo LGTBI y los pueblos originarios, por tanto nos parece un error por parte del presidente Piñera sumarse o invitar a este tipo de persona a nuestro país”. En el mismo día en que Bolsonaro arriba a territorio chileno, desde Revolución Democrática las parlamentarias se vistieron de azul y los parlamentarios de rosado, aludiendo a la declaración de Damares Alves, titular del Ministerio de Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Bolsonaro, que festejó junto al presidente brasileño el inicio de una «nueva era» en ese país, en la que «niño viste de azul y niña de rosa». Santiago de Chile, 21 de marzo 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg