DIPUTADO RENÉ ALINCO Y ACUERDO TPP-11: “AQUÍ HAY UNA DESPREOCUPACIÓN TOTAL DEL GOBIERNO”

El diputado independiente, René Alinco, criticó el rol del Ejecutivo en la discusión del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), acusando que los Ministros responsables no acudieron a las comisiones del Congreso, demostrando un nulo interés en que la iniciativa fuera ratificada por la Cámara de Diputados.

El Tratado de Libre Comercio más grande del mundo fue discutido en las comisiones de Trabajo, de Hacienda y de Agricultura, y en todas ellas, según Alinco, los Ministros no cumplieron con su trabajo “en ninguna comisión asistieron los Ministros del ramo, no asistió el Ministro del Trabajo, no asistió el Ministro de Hacienda, y estuvo ausente el Ministro de Agricultura, estamos hablando de un proyecto que involucra a todos los chilenos, aquí hay una despreocupación del Gobierno total”.

«La votación del acuerdo -que fue postergado hasta abril- requiere un trabajo con dedicación e interés, es un tema sumamente delicado para tomarlo a la ligera como lo ha hecho el Gobierno. La ratificación de este convenio internacional debe ser frente de cara a la gente, sin acuerdo ni negociaciones entre pasillos”, sostuvo el parlamentario.

Dentro del TPP 11 los puntos que requieren un mayor análisis y trabajo legislativo están los que tienen relación con la propiedad intelectual, especialmente sobre las semillas y productos farmacéuticos.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA DE DIPUTADOS: AFIRMAN QUE OPOSICIÓN TRABAJARÁ UNIDA EN TEMAS CLAVES

Jue Mar 21 , 2019
Este miércoles se realizó la primera reunión de las bancadas de la oposición con el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.  El jefe de la bancada PC-PRO, Boris Barrera, valoró la reunión del conjunto de la oposición con el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, donde abordaron la forma cómo van a trabajar durante el período 2019. “Vamos a trabajar coordinados de aquí a lo que resta del año, nos vamos a reunir todas las semanas como bancadas de oposición y la idea es trabajar los mínimos comunes y dejarlo, esta semana, establecido, sobre todo en los proyectos que son más relevantes, como por ejemplo la reforma tributaria, previsional,  laboral”, dijo el legislador quien valoró la disposición de Flores a establecer reuniones semanales para discutir los temas. Barrera agregó que frente a otras iniciativas, “tenemos nuestras legítimas diferencias, pero lo importante es coordinarnos y saber  cómo vamos a votar. Es decir, si lo hago de forma distinta, conocerlo para discutirlo”. “En los temas más trascendentales, sí nos vamos a poner de acuerdo y actuar como bloque”, aclaró el diputado. Barrera afirmó que el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, reconoció que en los temas claves habrá una postura unitaria. “Nosotros ya lo veníamos conversando, nos reunimos antes del receso y durante la semana, y estamos todos en esa idea. Dijo que estaba en conocimiento de lo que veníamos conversando y que estaba de acuerdo en todo”,  puntualizó. Valparaíso, 21 de marzo 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg