ASESORÍAS GRATIS A EMPRENDEDORES QUILICURA Y RENCA

Desde 2017 que el Centro de Desarrollo de Negocios Quilicura asesora y capacita a emprendedores o micro y pequeños empresarios de Quilicura y Renca para que puedan concretar sus ideas de negocios o logren capitalizar sus emprendimientos de manera gratuita, alcanzando un total de 3.300 capacitados en estos dos años de funcionamiento que asistieron a más de 200 charlas, talleres y seminarios en ambas comunas.

“El CDN Quilicura es un lugar donde las empresas de menor tamaño y emprendedores/as de Quilicura y Renca reciben asesoría técnica, individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Este apoyo incluye mentoría y asesoría, tanto administrativa como técnica e individual de alto valor; capacitación; acceso a servicios financieros; investigación de mercado y vinculación productiva. Además, el Centro los acompaña en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios”, señaló Daniel Ascencio, director del CDN Quilicura. 

“Para las empresas nuevas, se apoya en la formalización del negocio hasta la obtención de su rut frente al Servicio de Impuestos Internos, y luego se continúa con asesorías en temas más específicos como marketing, contabilidad o finanzas según sea la necesidad. Los cursos principales son: Plan de Negocios, cómo iniciar un negocio, Modelo de Negocios, Contabilidad básica, Facebook, Instagram, facturación electrónica, entre otros”, destacó.

Respecto al impacto que tiene el Centro de Desarrollo de Negocios Quilicura, Asencio resaltó que “en estos dos años hemos tenido un total de 3.300 asistentes en más de 200 charlas, talleres y seminarios de capacitación, y durante este mes participaremos de la Feria de la Mujer organizada por la Municipalidad de Quilicura en la Plaza Principal de la Comuna, el día 8 de marzo. Estaremos con un stand y además realizaremos un charla de emprendimiento y fondos concursables Sercotec. Además, se abren las postulaciones al Programa Almaceneros de Chile, Fondos Crece y Capital Semilla (o abeja para mujeres), por lo que estaremos entregando información y apoyando la postulación a estos fondos en las oficinas de la Municipalidad. También estamos considerando una charla en Renca para describir toda la oferta programática de Sercotec que incluye los fondos mencionados y otros, cuyas postulaciones se inician entre marzo y abril. Las fechas son relativas, por lo que se deben comunicar a nuestro número telefónico 226031396”.

Todos los servicios son sin costo y no existen requisitos para recibir las asesorías y capacitaciones, sólo se debe tener una empresa en funcionamiento o tener definida una idea de negocio y las ganas de que el negocio crezca y prospere.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUSTICIA VENEZOLANA VINCULA A ASISTENTE DE GUAIDÓ CON ACTOS VIOLENTOS

Vie Mar 22 , 2019
La justicia venezolana continúa hoy un proceso legal contra Roberto Marrero Rojas, vinculado al diputado opositor Juan Guaidó, por la violación del orden constitucional así como la promoción del terrorismo y la violencia.   De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio Público (MP), la detención el jueves del también miembro del partido Voluntad Popular respondió al cumplimiento de una orden del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional. Marrero Rojas es investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, indicó el texto. El ministro de Interior, Justicia y Paz de la nación, Néstor Reverol, aseguró que Marrero formaba parte de una célula terrorista que planificaba una serie de ataques selectivos. ‘El grupo pretendía atentar contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad’, denunció el titular en rueda de prensa este jueves. De acuerdo con el comunicado del MP, la aprehensión fue realizada con la presencia de fiscales de la entidad y otros testigos. ‘Este ciudadano será presentado en audiencia en el lapso establecido por la legislación venezolana, momento en que se procederá a la debida imputación’, aclaró el documento. Guaidó aseguró a través de las redes sociales que el proceso de detención había sido irregular, aunque las autoridades ratificaron las garantías y el respeto de todos los derechos constitucionales que asisten al imputado, en concordancia con el ordenamiento jurídico internacional. Caracas, 22 de marzo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg