CARTA DE VERÓNICA DE NEGRI A SUS COMPAÑEROS Y AMIGOS

0
Mis queridos y queridas amigos/as, compañeros/as, camaradas, con el corazón en la mano y con sentimientos múltiples y algunos muy encontrados les estoy confirmando que hoy hubo condenas en este crimen que no sólo conmovió a Chile, paralizó dos generaciones de jóvenes, de hecho muchos de ellos abandonaron el pais para no correr la misma suerte.
Este fallo es histórico porque finalmente esos criminales que actuaban como corderitos ignorando el alevoso crimen, hoy tienen su sentencia  con el nombre que les corresponde ,crimen calificado, ya no pueden mentir más. No estoy contenta con las condenas a Julio Castañer,a Figueroa Canobra, ellos no debieron haber sido condenados solo a 10 años y un día, la condena que se merecían era cadena perpetua, en el caso de Medina su condena debió ser a 20 años a lo menos y a Fernández Dittus debería ser lo mismo, en este caso apelaremos con mi hijo Pablo y la AFEP por no hay tal cosa de causa jugada porque fue visto en en los tribunales militares, esta es cosa juzgada fraudulenta, además en ese fallo se establece cuasi delito y hoy el Ministro Carroza lo establece como delito ,calificado, en cuanto a Muñoz Bruce también apelaremos reclamando su responsabilidad como encubridor.
No puedo dejar de valorar el trabajo minucioso que realizó el Ministro Mario Carroza en la investigación del caso, así como cumplir con su labor de esclarecer la verdad y ejercer justicia como tampoco puedo dejar de agradecer a todo su equipo de trabajo.
Siguiendo con los agradecimientos no pueden estar ausentes el Equipo Jurídico de la AFEP, Eduardo Contreras como mi abogado, el programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y los miles y miles de chilenas y chilenos que día a día me entregaron su amor y cariño, que fue una poderosa infección de fuerza por la verdad y la justicia para Rodrigo y Carmen Gloria, tampoco puedo dejar atrás a muchos de amigos extranjeros que han permanecido atentos al curso que tomaba la causa.
Para terminar insisto que este es un fallo histórico, se acabaron las mentiras de los que mantuvieron los pacos de silencio en este caso, pero igual me quedo con el sabor de justicia en la medida de lo posible.
Gracias, gracias,
Veronica De Negri,
Pablo Salvador Oyarzo De Negri,
Christopher De Negri
Ni perdón ni olvido
Santiago de Chile, 22 de marzo 2019
Crónica Digital
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.