DIPUTADO BARRERA RESPALDÓ CONVOCATORIA A NUEVA MARCHA NO MÁS AFP

0

“A diciembre de 2018 la mitad de los 684 mil jubilados, obtuvieron una pensión inferior a $151.000, contemplando el Aporte Previsional del Estado”.

El jefe de la bancada PC, Boris Barrera, expresó su respaldo a la marcha No más AFP ,  convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP, la CUT, el Colegio de Profesores, sindicatos, gremios y distintos movimientos sociales para el próximo domingo 31 de marzo en todo el país.

“Esta nueva convocatoria a marchar este 31 de marzo, será el grito de guerra de los millones de trabajadores y trabajadoras que queremos recuperar el derecho a una vez digna y a vivir tranquilos al concluir una vida de trabajo”, señala la declaración de la Coordinadora, dada a conocer este domingo frente al Palacio de La Moneda.

Barrera reiteró su compromiso con los trabajadores y trabajadoras y con la necesidad de implementar un sistema de pensiones justas, solidarias y de reparto para alcanzar una vejez digna.

La coordinadora entregó el 14 de marzo pasado a los diputados de oposición, un Proyecto de Ley de Previsión, iniciativa surgida de cabildos realizados en todo el país.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes, “cifras de la propia Superintendencia de Pensiones, a diciembre de 2018 la mitad de los 684 mil jubilados, obtuvieron una pensión inferior a $151.000, contemplando el Aporte Previsional del Estado. Este resultado demuestra el total fracaso del sistema previsional chileno y la urgencia de avanzar a un nuevo sistema basado en los principios de la Seguridad Social”.

Santiago de Chile,  24 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.