VENEZUELA AGRADECE CONCIERTO POR LA PAZ EN CHILE

0
Ayer domingo miles personas solidarización con el gobierno de Venezuela. Fotografía: Gentileza de Tito Carreño

El presidente Nicolás Maduro agradeció hoy la iniciativa de los diversos movimientos sociales de Chile, que se pronunciaron a favor de la soberanía bolivariana durante el concierto Por el Derecho a Vivir en Paz de Venezuela.

Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que mantendrán la lucha por preservar la estabilidad social y la unidad latinoamericana.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, en la plataforma digital calificó la cantata como una “hermosa iniciativa por la soberanía y la preservación de Nuestra América como Zona de Paz”

“Decenas de miles de chilenos asistieron ayer al concierto Por el Derecho a Vivir en Paz, en Santiago.ÂíGracias Chile! Unidos, ¡Siempre Venceremos!”, escribió el funcionario en Twitter.

En el evento realizado en la capital chilena se presentaron más de 20 agrupaciones, entre las que figuran grupos como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Folckband, Ankatu Alquinta, Francisco Villa, entre otros.

La iniciativa se inserta en el llamado mundial de los distintos movimientos de solidaridad, los cuales abogan por la autodeterminación de los pueblos.

A la convocatoria del concierto se sumaron organizaciones de la nación austral como la Central Unitaria de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Migrantes, el Sindicato de Trabajadores Artistas de la Danza y la Confederación de Trabajadores del Cobre.

También, Juventud Progresista, Movimiento Autonomista, Comunes, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, SOL, Juventud Rebelde Miguel Enríquez, Igualdad, MAS Izquierda Ciudadana, Juventud Socialista y Partido Humanista.

Caracas, 25 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.