ENTREGAN SOLIDARIDAD CON MADRE DE RODRIGO ROJAS DE NEGRI

0

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos apelará a la resolución del juez Mario Carroza.

El jefe de la bancada del Partido Comunista, Boris Barrera, expresó su apoyo y solidaridad a la familia Rodrigo Rojas de Negri, luego que se dieran a conocer las bajas penas que recibieron los responsables del brutal crimen.

El jueves pasado, el ministro Mario Carroza sentenció a 10 años y un día cárcel a los militares (r) Julio Ernesto Castañer González, Iván Humberto Figueroa Canobra y Nelson Fidel Medina Gálvez en calidad de autores del homicidio calificado de Rojas y el homicidio calificado en grado de frustrado de Carmen Gloria Quintana; y a otros ocho ex militares en calidad de cómplices a tres años y un día de cárcel, con el beneficio de libertad vigilada.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos llegó hasta tribunales para apelar a la sentencia.

Verónica De Negri, madre de Rodrigo,  afirmó que por la brutalidad de los hechos, los responsables deben pagar con cadena perpetua. Además, dijo que no acepta las absoluciones de René Muñoz Bruce y Pedro Fernández Dittus.

El diputado Barrera junto con solidarizar con la madre de Rodrigo “por sus años de lucha”, dijo que al conocer la noticia sintió “rabia por lo poco proporcional de las condenas que recibieron por el crimen. Yo tenía 16 años en esa época, era un militante comunista y nos afectó la muerte y la forma cómo lo asesinaron”.

Agregó que, el fallo se conoce en un momento en que el Presidente Piñera recibe al representante del fascismo en América Latina, Jair Bolsonaro.

“En La Moneda se encuentra el presidente que quería que en Chile existieran más Rodrigo Rojas”, indicó Barrera, quien más tarde se sumó a la marcha de las agrupaciones de DD.HH que realizan todos los viernes frente a La Moneda.

Por su parte, la presidente de la AFEP, Alicia Lira, señaló que los jueces siguen fallando como  si tratara de delitos comunes y no como crímenes de lesa humanidad.

“Realmente estamos en este sitio que nos ha dado tanta falta de justicia, porque las penas que nos dan en los crímenes tan alevosos, tan terribles, como es rociar con bencina, quemar vivo a una persona, envolverlo en saco, después botarlo en la basura, un desprecio, una deshumanidad increíble”, dijo la dirigente.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.