ENTREGAN SOLIDARIDAD CON MADRE DE RODRIGO ROJAS DE NEGRI

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos apelará a la resolución del juez Mario Carroza.

El jefe de la bancada del Partido Comunista, Boris Barrera, expresó su apoyo y solidaridad a la familia Rodrigo Rojas de Negri, luego que se dieran a conocer las bajas penas que recibieron los responsables del brutal crimen.

El jueves pasado, el ministro Mario Carroza sentenció a 10 años y un día cárcel a los militares (r) Julio Ernesto Castañer González, Iván Humberto Figueroa Canobra y Nelson Fidel Medina Gálvez en calidad de autores del homicidio calificado de Rojas y el homicidio calificado en grado de frustrado de Carmen Gloria Quintana; y a otros ocho ex militares en calidad de cómplices a tres años y un día de cárcel, con el beneficio de libertad vigilada.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos llegó hasta tribunales para apelar a la sentencia.

Verónica De Negri, madre de Rodrigo,  afirmó que por la brutalidad de los hechos, los responsables deben pagar con cadena perpetua. Además, dijo que no acepta las absoluciones de René Muñoz Bruce y Pedro Fernández Dittus.

El diputado Barrera junto con solidarizar con la madre de Rodrigo “por sus años de lucha”, dijo que al conocer la noticia sintió “rabia por lo poco proporcional de las condenas que recibieron por el crimen. Yo tenía 16 años en esa época, era un militante comunista y nos afectó la muerte y la forma cómo lo asesinaron”.

Agregó que, el fallo se conoce en un momento en que el Presidente Piñera recibe al representante del fascismo en América Latina, Jair Bolsonaro.

“En La Moneda se encuentra el presidente que quería que en Chile existieran más Rodrigo Rojas”, indicó Barrera, quien más tarde se sumó a la marcha de las agrupaciones de DD.HH que realizan todos los viernes frente a La Moneda.

Por su parte, la presidente de la AFEP, Alicia Lira, señaló que los jueces siguen fallando como  si tratara de delitos comunes y no como crímenes de lesa humanidad.

“Realmente estamos en este sitio que nos ha dado tanta falta de justicia, porque las penas que nos dan en los crímenes tan alevosos, tan terribles, como es rociar con bencina, quemar vivo a una persona, envolverlo en saco, después botarlo en la basura, un desprecio, una deshumanidad increíble”, dijo la dirigente.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA AGRADECE CONCIERTO POR LA PAZ EN CHILE

Lun Mar 25 , 2019
El presidente Nicolás Maduro agradeció hoy la iniciativa de los diversos movimientos sociales de Chile, que se pronunciaron a favor de la soberanía bolivariana durante el concierto Por el Derecho a Vivir en Paz de Venezuela. Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que mantendrán la lucha por preservar la estabilidad social y la unidad latinoamericana. Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, en la plataforma digital calificó la cantata como una «hermosa iniciativa por la soberanía y la preservación de Nuestra América como Zona de Paz» «Decenas de miles de chilenos asistieron ayer al concierto Por el Derecho a Vivir en Paz, en Santiago.ÂíGracias Chile! Unidos, ¡Siempre Venceremos!», escribió el funcionario en Twitter. En el evento realizado en la capital chilena se presentaron más de 20 agrupaciones, entre las que figuran grupos como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Folckband, Ankatu Alquinta, Francisco Villa, entre otros. La iniciativa se inserta en el llamado mundial de los distintos movimientos de solidaridad, los cuales abogan por la autodeterminación de los pueblos. A la convocatoria del concierto se sumaron organizaciones de la nación austral como la Central Unitaria de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Migrantes, el Sindicato de Trabajadores Artistas de la Danza y la Confederación de Trabajadores del Cobre. También, Juventud Progresista, Movimiento Autonomista, Comunes, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, SOL, Juventud Rebelde Miguel Enríquez, Igualdad, MAS Izquierda Ciudadana, Juventud Socialista y Partido Humanista. Caracas, 25 de marzo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg