CON EL BOLSILLO YA AJUSTADO, ARGENTINOS RECIBIRÁN NUEVOS AUMENTOS

0
Con un bolsillo ya ajustado por los constantes incrementos de precios en los servicios básicos, los argentinos se preparan hoy para recibir otros aumentos en abril en el gas, los combustibles y el transporte público.

 

Desde el venidero lunes habrá una doble alza en el valor de la nafta y la gasolina según precisó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac), debido al aumento del precio internacional del petróleo y por el segundo tramo del impuesto nacional a los combustibles.

Según explicó al diario La Voz el presidente de Fecac, Gabriel Bornoroni, el 1 de marzo pasado el Gobierno nacional aplicó una subida de los impuestos sobre los precios de los combustibles de 2,8 por ciento, que se repetirá (otro 2,8 por ciento) en abril por el ajuste trimestral.

En medio de la inflación galopante y un dólar que sigue escalando y devalúa aún más el salario, también abril llegará con otro tarifazo al servicio del gas, en un mes complejo cuando empieza a aproximarse el invierno.

El mes tendrá un aumento de la tarifa de ese servicio en los hogares, que se aplicará en el marco de la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

En la última audiencia pública, las empresas solicitaron un ajuste promedio del 35 por ciento, mientras que el Gobierno insiste en que el incremento no superará al 30 por ciento pero aún se desconoce el cuadro tarifario.

Como ya se había anunciado, en abril habrá otra subida en el costo del pasaje en el metro, principal medio que traslada a millones de argentinos desde la capital, que llegará a 19 pesos (0,45 centavos de dólar) aunque se espera que en mayo cueste 21 pesos (0,50 centavos).

Buenos Aires, 27 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.