MADURO ALERTA DE AMENAZAS MILITARES DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA


1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy  sobre la amenaza militar y las agresiones de Estados Unidos contra la estabilidad institucional de esta nación sudamericana.

«Cuando el imperio estadounidense amenaza militarmente a un país hay que tomarlo en serio», señaló el mandatario mediante la red social Twitter, y aseguró que el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se prepara para defender la integridad territorial.

Este miércoles, el gobernante estadounidense, Donald Trump, manifestó que «los soldados rusos deben abandonar Venezuela«, en relación con la presencia de efectivos de Rusia presentes en el país desde el pasado lunes, quienes participan en actividades programadas de cooperación técnico-militar.

El jefe de la Casa Blanca hizo la referida afirmación tras una interrogante en un inesperado encuentro con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, parlamento en desacato, y a quien Trump reconoció el pasado 23 de enero como presidente interino de la nación bolivariana.

Fuera de lo militar, no se puede alcanzar más presión de la que ya tienen, expresó Trump en referencia a las acciones que puede desplegar desde Washington contra Maduro, y además reiteró que mantiene todas las opciones abiertas contra Venezuela.

En ese sentido, el pasado 22 de marzo Trump, durante una reunión con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a repetir que «todas las opciones están sobre la mesa», frase empleada en diversas oportunidades por el magnate estadounidense a la hora de amenazar militarmente a Venezuela.

Al respecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó como un descaro la injerencia norteamericana en los asuntos de intercambio bilateral entre naciones.

El diplomático notificó en Twitter que le sorprende la hipocresía de Washington, cuando tiene un presupuesto militar anual de más de 700 mil millones de dólares y tiene «el descaro de objetar la cooperación técnica-militar entre Venezuela y Rusia que se desarrolla desde el año 2001.

Se debe tener al menos un ápice de moral para hacer ese tipo de críticas, sentenció.

En un segundo mensaje Arreaza manifestó que le «sorprende la hipocresía de gobiernos de la región que mantienen en su territorio bases militares y personal estadounidense, único país del mundo que ha usado armamento nuclear contra civiles, hace guerras por petróleo sin autorización de la ONU y amenaza a naciones soberanas con el uso de la fuerza».

Caracas, 27 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

One thought on “MADURO ALERTA DE AMENAZAS MILITARES DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA


  1. Si el nuevo apagón es acción interna , sería bueno que el régimen y sus seguidores se ponga las pilas contra los boicot locales que pueden «cabrear» a la gente «si no se puede» ; esperemos que estén trabajando en el auto abastecimiento porque los bloqueos son muy bravos de soportar.Buena suerte , Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA RECHAZA INJERENCIA DE EE.UU. EN NEXOS CON VENEZUELA


Mié Mar 27 , 2019
Rusia denunció hoy la »descarada injerencia» de Estados Unidos en las relaciones de este país con Venezuela y le aconsejó a Washington retirarse de varias naciones donde para nada debería estar presente.   Ahora el presidente norteamericano, Donald Trump, intenta descaradamente inmiscuirse en los nexos entre Rusia y Venezuela, espetó el presidente del comité senatorial ruso de Relaciones Internacionales, Konstantin Kosachov. Trump intenta dictar a Rusia qué debe hacer en una nación como Venezuela, un socio nuestro, miembro reconocido de la comunidad internacional y de la ONU, afirmó el senador ruso, ante el llamado injerencista hecho por la Casa Blanca. Venezuela tampoco está bajo sanciones de ningún tipo en el plano de la colaboración técnico-militar, una esfera en la que Rusia desarrolla su cooperación de forma totalmente legal y en el marco del derecho internacional, aclaró Kosachov. El funcionario ruso llamó a Estados Unidos a dar el ejemplo y salir de países donde para nada debería estar, en alusión a naciones como Siria, donde Damasco demanda poner fin a su presencia militar ilegal. De esa forma, el senador respondió al ultimátum de Trump para que Rusia abandone Venezuela, tras la llegada a Caracas de dos aviones con un centenar de militares que Moscú afirma participan en consultas planificadas sobre colaboración para la defensa. La lista de las naciones, solo fuera del hemisferio occidental, de donde Estados Unidos no tiene nada que hacer sería demasiado larga, indicó el político ruso en su página de Facebook. Además, Kosachov considera que la declaración de Trump es un síntoma de enojo de la Casa Blanca porque fracasó, tanto un golpe de estado similar al de Ucrania, como una agresión externa al estilo de Libia e Iraq. A Rusia le ordena salir de un tercer estado soberano, precisamente, el Gobierno del país que permanece, por varios años, totalmente ilegal en Siria, sin la aprobación de sus autoridades, recordó el senador, en referencia a Estados Unidos. Rusia rechaza la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Venezuela y demanda el fin del cerco económico que le impone Washington a esa nación suramericana. Moscú, 27 de marzo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg