MUSEO VIOLETA PARRA RENDIRÁ UN HOMENAJE A ALICIA VEGA POR SU TRAYECTORIA Y LEGADO

0

Este jueves 28 de marzo, en el contexto del Mes de la Mujer, el Museo Violeta Parra le rendirá un homenaje a la cineasta, investigadora y profesora  chilena Alicia Vega, por su trayectoria y legado.

Alicia Vega es un nombre fundamental en la historia  de la apreciación cinematográfica en Chile, y ha sido reconocida por su incalculable aporte pedagógico. Fue la responsable de una serie de talleres de cine para niños en riesgo social, que realizó durante tres décadas, y que inspiró el célebre documental “Cien niños esperando un tren”, de Ignacio Agüero.

En la ceremonia estarán presentes la directora de la Fundación Alicia Vega, Tehani Steiger, el documentalista Ignacio Agüero y la profesora japonesa Etsuko Dohi quien se ha inspirado en el método de Vega en su trabajo profesional, en Japón.

Cecilia García Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, sostiene que “realizamos este homenaje a Alicia Vega por su inmenso aporte a generaciones completas. Creemos relevante destacar a mujeres brillantes que han contribuido al desarrollo humano y cultural de Chile desde diversas disciplinas y hacerlo desde una institución que resguarda la obra de una artista como Violeta Parra nos enorgullece”.

La ceremonia se realizará en la Sala Antar del museo el jueves 28 de marzo a las 12:00 horas. La entrada es liberada.

Santiago de Chile, 27 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.