TRUMP POR CERRAR LA PUERTA EN EE.UU. A PARTE DE LA INFORMACIÓN

1
El presidente Donald Trump insiste en cerrar la puerta a parte de la información en Estados Unidos cuando se lanza contra el presupuesto de la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión pública (PBS).

 

Desde hace varios años el ocupante de la Casa Blanca busca eliminar los fondos federales a esa entidad, tal vez para acallar las voces disonantes contra sus políticas, en este caso una prestigiosa organización que llega a millones de hogares estadounidenses, según sostienen expertos.

Paula Kerger, presidenta y directora general de PBS, dijo esta semana que le gustaría saber por qué el Gobierno de Trump propone eliminar los fondos para la red por tercer año consecutivo.

‘Ojalá lo supiera’, agregó Kerger al podcast de Politico’s Women Rule en una entrevista publicada el miércoles. ‘No entiendo por qué parece que estamos perennemente en esta lucha’, señaló.

‘Veo el impacto que tienen nuestras estaciones locales en las comunidades; estados rojos, estados azules. Veo el trabajo que están haciendo nuestras estaciones para avanzar en la conversación civil ‘, algo que ayuda al mensaje de buscar la unidad del país, algo que según análisis es contrario a mantener la polarización en el país.

Destacó Kerger que la CPB es la ventana de muchos estadounidenses cuando fallan en muchos lugares los grandes medios.

No es la primera vez que el gobernante propone poner fin a estos programas, creados en 1965 por el presidente Lyndon B. Johnson para impulsar las artes, las humanidades y la actividad cultural en el país.

‘Cuando observamos toda la economía de la difusión pública, alrededor del 15 por ciento de la financiación para nuestras estaciones proviene de asignaciones federales, pero eso es un número agregado’, aseguró la ejecutiva.

Al crearse la transmisión pública, la apropiación federal iba a ser particularmente importante para garantizar el acceso universal, en particular para aquellos que viven en partes del país que tienen menos personas o que no tienen una base económica para apoyar a los medios locales.

Es una dura realidad que la política del mandatario persiga el ‘apagón’ informativo de la CPB, pese a que tal vez sea la fuente informativa más objetiva y apartada de la polarización política de vive Estados Unidos, y que no es ajena a la cobertura de los medios.

Los comentarios de Kerger ocurren luego que Trump propuso por tercera vez la eliminación de la Corporación para la Difusión Pública, que ayuda a financiar estaciones como PBS y NPR, y la Fundación Nacional para las Artes (NEA), en su propuesta de presupuesto para 2020.

Pese a que la Casa Blanca propuso ese corte en sus dos últimos planes y ahora para 2020, el Congreso desconoció la demanda calificada por la directiva como ‘decepcionante’.

Washington, 27 marzo 2019
Crónica Digital /PL
Compartir

1 Comentario

  1. Trump ganó el juicio que el fiscal no se atrevió a completar (no se presentará al público)y se lo pasó al ministro de justicia ,nombrado por Trump que dijo que T era una santa paloma ,tanto así que el «dinosaurio T»
    decidió regalarle las alturas del golán ,de Siria ,a los sionistas de israel garantizándoles que pueden adueñarse de lo que quieran (la ONU y el resto del (infra)mundo tiembla y calla) en cuanto a tierras palestinas ó árabes ,da lo mismo ,es decir ,tenemos un nuevo sistema internaciional ,en vez de ONU tenemos TRUMP y qué me sale? que dirá la cebollienta bachelet de los derechos humanos de esta acción? PASO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.