«ESTÁN EMPUJANDO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL A LAS CALLES», SOSTUVO LAS JJCC ANTE LA NEGATIVA DE AMPLIAR LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN

Las Juventudes Comunistas respondieron duramente a la Ministra de Educación Marcela Cubillos, quien se negó a extender la gratuidad a los estudiantes cuyo plazo límite para egresar expiró (dos semestres más de la duración formal de la carrera).

En este sentido, el Presidente de las JJCC Camilo Sánchez, manifestó que «de no extenderse la gratuidad no solo pierden los estudiantes, y especialmente aquellas que son madres, padres o trabajan, sino que también se empobrece la universidad y pierde calidad». Asimismo, el dirigente agregó que «no estamos frente a la crisis de la gratuidad, sino que ante una crisis provocada por una derecha que nunca ha querido la gratuidad y que en el parlamento trabajó por reducirla al máximo».

Finalmente, Sánchez aseguró que «al descartar una solución, el gobierno está empujando al movimiento estudiantil a las calles. El Presidente Sebastián Piñera va a tropezar nuevamente con la misma piedra si no cambia de actitud».

Santiago de Chile, 28 de marzo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROCESAMIENTOS SIN FIN, ABREN OTRA CAUSA CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ

Jue Mar 28 , 2019
Con varios procesos abiertos, el juez argentino Claudio Bonadio sigue sumando hoy causas contra la expresidenta Cristina Fernández, ahora acusada por delito de peculado (malversación de caudales públicos).   De acuerdo con el cuestionado ‘juez antik’, conocido así por todas las investigaciones abiertas contra la actual senadora, deberá responder por lo que considera uso indebido del avión presidencial para supuestos traslados de los diarios nacionales a la provincia de Santa Cruz los fines de semana durante su gestión (2007-2015). Por esta causa, en la que se le embarga a la exmandataria por 500 mil pesos (cerca de 12 mil dólares), también fue procesado el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Con este procesamiento -que es sin prisión preventiva- Cristina suma 11, y mantiene cinco prisiones preventivas, refleja el portal El Parlamentario. Según Bonadio, ‘durante las presidencias de Néstor Kirchner Y Cristina se realizaban vuelos en avión con el único fin de llevarle los diarios desde la capital a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, como así también otros elementos que no se encontraban relacionados con la función pública’. El 19 de marzo pasado el juez dictó doble prisión preventiva a la expresidenta por supuestos subsidios millonarios para empresarios de ómnibus y trenes. Un día antes la volvió a procesar por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta por la compra de gas licuado. En varias ocasiones la senadora por Unidad Ciudadana ha reiterado ser víctima de una persecución judicial y política sin precedente. Buenos Aires, 28 de marzo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg