GOBIERNO DE PRESIDENTE PUTIN: MILITARES RUSOS ESTARÁN EN VENEZUELA “MIENTRAS SEA NECESARIO”

1

“Ni Rusia ni Venezuela son provincias de los Estados Unidos”, aclaró la vocera de la Cancillería rusa María Zajarova, quien arremetió contra los aires imperiales de las exigencias de Trump. “Los expertos militares rusos estarán en Venezuela mientras sea necesario, mientras el gobierno legítimo de ese país así lo considere”, agregó.

“Nuestros especialistas están comprometidos en la implementación de acuerdos en el campo de la cooperación técnico–militar. Hemos hablado en forma repetida sobre esto, tanto verbalmente como en la forma de declaraciones oficiales”, aclaró la portavoz.

La vocera de la Cancillería se preguntó “¿por qué tanta preocupación por la estancia de nuestros expertos en Venezuela, cuando tenemos relación con un gobierno legítimo con el que firmamos acuerdos bilaterales?”.

“Están preocupados por nuestros especialistas en Venezuela, en circunstancias de que estamos esperando el mes en que por fin se realizará la promesa del Presidente Donald Trump de retirar a sus especialistas de Siria”, recordó Zajarova. “¿Cuándo evacuarán a las militares norteamericanos del país levantino?”, indagó la vocera de la Cancillería, quien estimó que ni el mismo Trump es capaz de responder a esa pregunta.

“Estados Unidos lo mismo habla de sacar tropas que de regresarlas a Iraq o Afganistán. En nuestro caso, en Venezuela todo es legal”, declaró la diplomática.

Los comentarios de la vocera de la Cancillería de Rusia respondieron a la insistencia de periodistas interesados en conocer las funciones y las razones de la presencia de 99 expertos militares que arribaron a Caracas el pasado sábado.

Trump declaró la víspera que Rusia debía salir de Venezuela y para lograr ese propósito se analizan todas las variantes, lo cual provocó en Rusia una dura respuesta masiva de diputados, senadores y políticos, que enjuiciaron la prepotencia norteamericana.

“Rusia mantendrá intacta su cooperación con Venezuela, realizada acorde a las leyes internas de ese país y el derecho internacional, pese a las demandas injerencistas de Estados Unidos”, aclaró hoy la Cancillería.

“Quisiéramos conocer cuál fue la base jurídica empleada por Washington para demandar a Rusia la salida de Venezuela”, exigió la vocera del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova. “Debieran definir si se guiaron por las normas del derecho internacional, por leyes propias norteamericanas o por regulaciones exclusivas que impone Washington a otros”, afirmó.

“De ninguna forma violamos alguna ley interna del país suramericano con la presencia allí de nuestros militares, ni las normas del Derecho Internacional, como tampoco practicamos la injerencia o creamos un desbalance en la región”, consideró. Tal actitud es muy diferente a la de Estados Unidos en el caso de Venezuela, a la que le congela activos financieros, aplica un duro cerco económico y organiza sabotajes contra su sistema energético, denunció la diplomática.

“Rusia apoya ‘un poder legal’, y es necesario aclarar el significado de esas dos palabras: legal porque solamente el pueblo de Venezuela puede decidir otra cosa y poder porque interactuamos con el Gobierno que tiene el verdadero control del país”, comentó.

Moscú, 28 de marzo de 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Es increíble la desfachatez de los Gringos saqueadores. Les preocupa el cumplimiento del convenio defensivo técnico militar de Rusia- Venezuela; mientras van sembrando cientos de bases militares invasoras por el mundo entero. En Honduras- Dominicana- Curazao y particularmente en Colombia miles de yanquis en 7 bases cuidan la droga que transita para el país del norte.
    No se puede olvidar lo dicho y repetido por los guerreristas gringos que, para dominar a Venezuela, se requieren bases militares en Colombia. Además, el convenio militar de los países soberanos de Venezuela- Rusia surge como respuesta al boicot que impone EEUU a la Venezuela Bolivariana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.