PROCESAMIENTOS SIN FIN, ABREN OTRA CAUSA CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ

0
Con varios procesos abiertos, el juez argentino Claudio Bonadio sigue sumando hoy causas contra la expresidenta Cristina Fernández, ahora acusada por delito de peculado (malversación de caudales públicos).

 

De acuerdo con el cuestionado ‘juez antik’, conocido así por todas las investigaciones abiertas contra la actual senadora, deberá responder por lo que considera uso indebido del avión presidencial para supuestos traslados de los diarios nacionales a la provincia de Santa Cruz los fines de semana durante su gestión (2007-2015).

Por esta causa, en la que se le embarga a la exmandataria por 500 mil pesos (cerca de 12 mil dólares), también fue procesado el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Con este procesamiento -que es sin prisión preventiva- Cristina suma 11, y mantiene cinco prisiones preventivas, refleja el portal El Parlamentario.

Según Bonadio, ‘durante las presidencias de Néstor Kirchner Y Cristina se realizaban vuelos en avión con el único fin de llevarle los diarios desde la capital a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, como así también otros elementos que no se encontraban relacionados con la función pública’.

El 19 de marzo pasado el juez dictó doble prisión preventiva a la expresidenta por supuestos subsidios millonarios para empresarios de ómnibus y trenes. Un día antes la volvió a procesar por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta por la compra de gas licuado.

En varias ocasiones la senadora por Unidad Ciudadana ha reiterado ser víctima de una persecución judicial y política sin precedente.

Buenos Aires, 28 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.