Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CARTA ABIERTA JDC A MINISTRO SANTELICES "POR UN CHILE PROTEGIDO"

Vie Mar 29 , 2019
Sr. Emilio Santelices CuevasMinistro de Salud del Gobierno de Chile PRESENTE             Por medio de la presente, venimos a manifestar nuestra preocupación por el aumento descontrolado de las cifras de VIH/SIDA en nuestro país, siendo los jóvenes el grupo etario más afectado por este aumento.             La falta de orientación política en esta temática conlleva a generar un panorama de absoluta incertidumbre, en el cual el mal manejo comunicacional ha reinado. Indicar taxativamente, sin datos duros ni fuentes confiables de información, que las personas migrantes son las culpables del aumento de este fenómeno, es irresponsable y va en línea de la construcción de relatos que generan estigmatización y temor al interior de la población.            Por otro lado, somos claros en decir que, como bien dice el refrán, “existen opiniones personales, pero no datos personales” e indicar de manera ligera, por medio de una convicción propia de usted, que el uso de la píldora del día después incentivó la perdida de percepción de riesgo sexual de los jóvenes, es a lo menos absurdo.             El país necesita de una política de educación sexual que tenga como eje rector la prevención de enfermedades de transmisión sexual, en la que, sin tabúes, se traten temáticas que hoy la agenda de los movimientos sociales ha instalado. El aborto en tres causales, el uso de condón femenino, la prevención del VIH, la no violencia en el pololeo, son tópicos que deben estar contenidos en una norma integral para los jóvenes de nuestro país.             Finalmente, la Juventud Demócrata Cristiana manifiesta su preocupación por la situación descrita y le exige a usted que de acuerdo con su titular de cargo se haga responsable del actual escenario que afecta a nuestra sociedad en materia de salud pública, tanto en materia de política pública como también dando cuenta del estado del arte en cuestión ante los órganos que así lo soliciten, como nuestro Congreso Nacional, mismo que presentará una queja de agravio en su contra, en los días venideros, por no asistir a la Comisión Investigadora que trata el tema del VIH. Por el bien de nuestro país, esperamos tener buena acogida, Saludos cordiales. DIRECTIVA NACIONAL CONSEJO NACIONAL JUVENTUD DEMOCRATA CRISTIANA Santiago de Chile, 29 de marzo 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg