Chile estará presente en la séptima versión de la feria World Travel Market (WTA) Latam, que se realizará en Brasil, con propuestas de aventura, enoturismo, gastronomía y lujo, informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
La feria, que se efectuará entre el 2 y el 4 de abril en la ciudad de Sao Paulo, mostrará más de cinco mil destinos y contará con la presencia de unos ocho mil profesionales de todo el mundo, por lo que constituye una importante opción para establecer contactos, negociar y concretar actividades comerciales con entidades clave del sector.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que el evento resulta «una instancia clave para seguir posicionando a Chile en mercados prioritarios como Brasil», que el año pasado llevó 589 mil172 turistas al país andino, 8,1 por ciento más que durante 2017.
En esta versión latinoamericana de WTM, estarán representadas 35 empresas nacionales y las regiones Metropolitana de Santiago, Maule, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena, en un stand de 280 metros cuadrados, la instalación más grande que ha presentado el país en ferias internacionales en lo que va de 2019.
Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que la WTM Latam es una oportunidad perfecta para promocionar destinos de la temporada invernal en Chile, como centros de esquí y montaña, los valles vitivinícolas y la ruta de termas.
También permitirá promover nuevas ofertas en turismo de naturaleza, como la Red de Parques de la Patagonia, que ofrece gran cantidad de actividades al aire libre y experiencias extremas.
Santiago de Chile, 30 de marzo 2019
Crónica Digital /PL