RINDEN HOMENAJE A PROFESORES VÍCTIMAS DE LA DICTADURA DE PINOCHET

0

Un sentido homenaje a tres profesionales comunistas asesinados por miembros de la dictadura de Augusto Pinochet en marzo de 1985 realizaron cientos de personas que acudieron en caravana hasta el memorial en su honor.

El singular monumento, ubicado en las cercanías del aeropuerto Internacional de Santiago, lo conforman tres grades sillas que recuerdan al escritor y publicista Santiago Nattino, el sociólogo José Manuel Parada y el profesor Manuel Guerrero.

Entre el 29 y 30 de marzo de 1985, los tres fueron secuestrados, torturados, degollados y sus cuerpos abandonados en el lugar, hecho que conmocionó a la sociedad chilena y tuvo repercusión internacional.

Los partidos Comunista, Socialista y el Frente Amplio de la municipalidad de Quilicura, donde se encuentra el monumento, realizaron la convocatoria al homenaje, al que acudieron dirigentes sociales, parlamentarios, alcaldes, líderes políticos y de derechos humanos.

Varias autoridades expresaron sentidas palabras en recordación de las vícitmas, entre ellas Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, y Paulina Cartagena, dirigenta del Colegio de Profesores, en representación del gremio que encabezara Manuel Guerrero.

El homenaje a estos tres hombres se realiza cada año, promovido especialmente por el gremio de profesores y al Partido Comunista, y siempre con la exigencia de que se haga pública la verdad sobre aquellos hechos y se aplique la justicia con todo el peso que demandan tales crímenes.

En esta ocasión, según informó el diario El Siglo, el Colegio de Profesores de Quilicura anunció que instalará en el Memorial una placa recordatoria de los tres profesionales comunistas asesinados.

Santiago de Chile, 1 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.