MEDIDORES INTELIGENTES: DIPUTADO NÚÑEZ PIDE A CANCILLERÍA INFORMAR SOBRE GESTIÓN ANTE OMC

El diputado comunista Daniel Núñez solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informar sobre las gestiones que realizó la Dirección Económica de la Cancillería ante el Comité de Obstáculos Técnicos al comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para saber si la norma técnica nacional sobre los medidores inteligentes vulneraba acuerdos internacionales.

Mediante un oficio, el parlamentario pidió a Ampuero explicar los fundamentos que tuvo para enviar el pasado 13 de marzo dicha consulta ante la OMC.

“Si se confirma la gestión del Gobierno ante la OMC, me parece muy grave que el Canciller Ampuero aparezca cuidando el negocio que Enel tiene con los medidores. Requiero que se me explique cuáles fueron los argumentos de Cancillería para recurrir ante el Comité de Obstáculos Técnicos al comercio”, enfatizó Núñez.

Según reveló el sitio web El Periodista, recientemente el Gobierno ingresó la notificación a la OMC con el fin de allanar el camino para que Enel pueda comercializar en Chile el medidor que fabrica la empresa italiana subsidiaria e-distribuzione SpA.

Santiago de Chile, 1 de marzo 2019
Crónica Digital /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Juan Carlos Favreau: FILOPRIMATOSIS Y EL AMOR A LOS PRIMEROS LUGARES

Lun Abr 1 , 2019
Filoprimatosis. ¡Vaya palabra! Pero no se asusten. No es un término que usemos habitualmente. Sin embargo, el significado o sentido que encierra, es algo que vemos todos los días. Filoprimatosis es una palabra compuesta por tres términos del latín y griego. Filo, que viene del griego φιλος (philos) y significa “amigo, amante”. Primas, del lat. -ātis, que es “primero, principal”. Osis, del latín, y este del griego antiguo -ωσις (ōsis).   Osis hace referencia a un proceso patológico. Forma sustantivos que indican “enfermedad” o “anomalía”. Así, la Filoprimatosis se entiende como la anomalía mental del “amor a los primeros lugares”. Es el deseo de ocupar siempre el primer puesto dentro del grupo al que se pertenece. Algunos la consideran como una enfermedad psicológica, otros como un trastorno mental, y también los hay quienes opinan que es una enfermedad del alma. Más allá de cómo se la considere, la acción que encierra la Filoprimatosis es lo que vemos habitualmente en nuestra sociedad, y definimos parcialmente esos actos con diferentes términos. El amor incontrolado por lograr ocupar los primeros lugares se transforma en una obsesión por querer ser el primero, por estar sobre todos, sin importar los medios y las formas de lograrlo. Quienes sufren esta anomalía, no les importa cómo alcanzar su anhelado objetivo. Lo importante para estas personas es ocupar el primer puesto a como dé lugar. Si bien es cierto que donde más notoria es la presencia de personas que sufren la ambición de ocupar el primer lugar es en la política y la religión, también se ve a niveles más pequeños. Encontramos personas ambiciosas de tener todo bajo su control, en organizaciones deportivas, vecinales, comunales, estudiantiles, sociales y en todo grupo de personas. Siempre encontraremos a más de un hombre o una mujer, cuyo amor por ocupar los más altos cargos y ser reconocidos como los mejores, los lleva a actuar de una forma totalmente reprochable, ya que no tienen escrúpulos para actuar sin el menor respeto por los grupos sociales a los que pertenecen. Esto no significa que quienes ocupan altos puestos en cualquier tipo de organización social hayan llegado de manera deshonesta e irrespetuosa a ese lugar de preeminencia. Lo importante es que debemos saber distinguir quienes han llegado a los primeros lugares de manera honesta y respetuosa, de quienes no. ¿Cómo detectarlos? Son ambiciosos, muy egocéntricos, su palabra es verdad absoluta, carecen de humildad, son humilladores, imponen sus normas, poseen mucha labia y capacidad de convencimiento, y viven rodeados de personas que los subliman. Habitualmente usan el dinero para comprar recursos materiales y recursos humanos para llegar donde quieren. Menosprecian y discriminan. Usan el rumor y la calumnia. Siempre se victimizan. Por cierto, no todo líder está afectado de Filoprimatosis. Pero aprender a distinguirlos puede marcar la diferencia. Por Juan Carlos Favreau. Santiago, 1 de abril 2019 Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg