PENÉLOPE CRUZ Y GAEL GARCÍA BERNAL EN CUBA PARA PELÍCULA SOBRE LOS CINCO HEROES CUBANOS

0

La actriz Penélope Cruz y el actor Gael García Bernal viajaron hasta La Habana para la continuación de las filmaciones de la película “Wasp Network” (Red Avispa) del director francés Olivier Assayas, que tendría su estreno durante este año. Recrea la historia de Los Cinco cubanos que desarrollaban operaciones de inteligencia en Miami contra los grupos terroristas contrarrevolucionarios, detenidos y condenados en Estados Unidos.

En la capital de Cuba se desarrollan algunas escenas de la película basada en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría” del escritor brasileño Fernando Morais.

El filme reúne además un elenco estelar, conformado también por Ana de Armas, Edgar Ramírez, Pedro Pascal, Leonardo Sparaglia y Wagner Moura, a los que se suman los cubanos Iris Pérez, Omar Alí y René de la Cruz.

La película se encuentra actualmente en filmación en locaciones escogidas de Varadero, La Habana y Puerto Escondido, y desarrollará la historia de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Juan Pablo Roque. Como se recordará, luego de una intensa campaña realizada en Cuba y todo el mundo reclamando su liberación, finalmente fueron liberados por la Administración Obama en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por “Vicky Cristina Barcelona” (2008), Penélope Cruz estrenó este año la película “Todos lo saben”, en que comparte escenas con su esposo Javier Bardem (que la acompañó a La Habana), e interpretó a Donatella Versace en “American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace”, por la que está nominada al Emmy a mejor actriz secundaria de una serie limitada.

Por su parte, Gael García Bernal, ganador en 2016 del Globo de Oro al mejor actor por una serie de comedia por “Mozart in the Jungle”, protagonizó durante este año la cinta “Museo” del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios (“Güeros”, 2014).

Con información e imágenes de Juventud Rebelde y Agencia Prensa Latina.

La Habana, 2 de abril 2019

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.