CRITICAN A PIÑERA POR PROTAGONISMO MEDIÁTICO

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, parece ajeno a los señalamientos procedentes de sus propios partidarios sobre su creciente protagonismo mediático, aunque según sus más cercanos, eso “forma parte de su personalidad”.

El conservador diario La Tercera apela a un balance elaborado por especialistas en comunicación de la Presidencia, el cual reveló que en su primer año de mandato Piñera realizó 500 intervenciones públicas, concedió 75 entrevistas a medios de comunicación y apareció en seis alocuciones en cadena nacional sobre diferentes asuntos.

Ya personeros de los partidos de derecha que componen la coalición progubernamental Chile vamos, han expresado en público y en privado sus preocupaciones por tal protagonismo, que a su juicio a la larga puede debilitar su imagen al tiempo que corre el riesgo de cometer algún error garrafal.

Pero el mandatario parece tener oídos sordos ante esos reclamos, y en lo que va del año ha estado tres veces en programas matinales de televisión, que figuran entre los de más teleaudiencia, lo cual responde al interés por llevar su mensaje a un público masivo.

Analistas han insistido en que el Gobierno vive demasiado pendiente de los resultados de las encuestas, y estas indican una constante pérdida de popularidad del mandatario, por lo cual su constante exposición pública podría ser una vía para buscar contrarrestar esa situación.

Otros advierten que la desacertada gestión de varios de sus principales ministros también provoca que el mandatario tenga que salir a dar la cara ante muchos y variados temas de primera importancia.

Esto último, según La Tercera, comenzó a incubar la idea de que el presidente no está satisfecho con parte de su gabinete y que andan rondando cambios en algunos ministerios, cosa que al menos la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, niega cada vez que surge la pregunta.

Desde la Unión Demócrata Independiente, Evolución Política y Renovación Nacional, integrantes de la coalición Chile vamos, insisten en que el mandatario debe dejar de abarcarlo todo, centrarse en los “grandes temas” de Gobierno, y permitir que sus ministros se desplieguen en otros de menor trascendencia.

Santiago de Chile, 5 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.