CRITICAN A PIÑERA POR PROTAGONISMO MEDIÁTICO

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, parece ajeno a los señalamientos procedentes de sus propios partidarios sobre su creciente protagonismo mediático, aunque según sus más cercanos, eso «forma parte de su personalidad».

El conservador diario La Tercera apela a un balance elaborado por especialistas en comunicación de la Presidencia, el cual reveló que en su primer año de mandato Piñera realizó 500 intervenciones públicas, concedió 75 entrevistas a medios de comunicación y apareció en seis alocuciones en cadena nacional sobre diferentes asuntos.

Ya personeros de los partidos de derecha que componen la coalición progubernamental Chile vamos, han expresado en público y en privado sus preocupaciones por tal protagonismo, que a su juicio a la larga puede debilitar su imagen al tiempo que corre el riesgo de cometer algún error garrafal.

Pero el mandatario parece tener oídos sordos ante esos reclamos, y en lo que va del año ha estado tres veces en programas matinales de televisión, que figuran entre los de más teleaudiencia, lo cual responde al interés por llevar su mensaje a un público masivo.

Analistas han insistido en que el Gobierno vive demasiado pendiente de los resultados de las encuestas, y estas indican una constante pérdida de popularidad del mandatario, por lo cual su constante exposición pública podría ser una vía para buscar contrarrestar esa situación.

Otros advierten que la desacertada gestión de varios de sus principales ministros también provoca que el mandatario tenga que salir a dar la cara ante muchos y variados temas de primera importancia.

Esto último, según La Tercera, comenzó a incubar la idea de que el presidente no está satisfecho con parte de su gabinete y que andan rondando cambios en algunos ministerios, cosa que al menos la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, niega cada vez que surge la pregunta.

Desde la Unión Demócrata Independiente, Evolución Política y Renovación Nacional, integrantes de la coalición Chile vamos, insisten en que el mandatario debe dejar de abarcarlo todo, centrarse en los «grandes temas» de Gobierno, y permitir que sus ministros se desplieguen en otros de menor trascendencia.

Santiago de Chile, 5 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 30 MIL PERSONAS EN MARATÓN DE SANTIAGO DE CHILE

Vie Abr 5 , 2019
Con 33 mil corredores inscritos, el próximo domingo se celebrará el Maratón de Santiago, el evento de su tipo más multitudinario de Chile y uno de los más importantes de América Latina. En el lanzamiento oficial de la competencia, efectuado hoy en esta capital, Manuel Balmaceda, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, aseguró que lo más significativo de este evento es que une a deportistas de elite junto a todos los corredores amateurs. Precisamente, ya han confirmado su asistencia siete mujeres y 14 hombres que serán los principales candidatos para alcanzar la corona. Entre ellos figuran Kipkemei Mutai, Jacob Kibet Chulyo, Nicholas Kipchirchir y Eliud Kiprop de Kenya, el peruano Nelson Ito  y los chilenos Francisco Méndez, César Díaz, Raúl Moya, Hugo Contreras y Luis Bustos. Por las mujeres sobresalen las también kenianas Sofía Jebiwott y Mercy Jemutai, la marroquí Hayat Benhenia, la peruana Nicolasa Condori y la chilena Natalia Romero. Según se informó la edición de este año confirmó la tendencia al aumento de la participación femenina en las tres distancias en las cuales se competirá, con 466 mujeres más que el pasado año y además de la de 10 kilómetros, la más masiva, sino también en las de 21 y 42 kilométros. Según los especialistas, la mejoría de la calidad de vida mediante el ejercicio físico, la equidad de género y un mayor interés en conductas saludables son las principales razones que justifican el incremento de la presencia femenina en este certamen. La maratón arrancará a las 08:00 hora local, desde la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza Bulnes, en el centro de esta capital. Santiago de Chile, 5 de  abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg