HARBOE: “HEMOS TERMINADO CON LA IMPUNIDAD DE LOS VIOLADORES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”

Este miércoles 3 de abril, la Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara como imprescriptibles los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes, el cual ahora pasará a su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

La iniciativa tiene como objetivo permitir a quienes,   siendo menores de edad,    hayan sido víctimas de delitos de connotación sexual ,puedan  denunciar la situación sólo cuando se encuentren preparados para hacerlo, sin correr el riesgo de que las acciones legales  prescriban.

“Hemos terminado con la impunidad de los violadores de niños, niñas y adolescentes. Los podremos perseguir hasta el fin de sus días”, declaró el senador Felipe Harboe tras la aprobación del proyecto, señalando que se trata de “un cambio total en la ley”.

“A contar de esto, un menor víctima podrá perseguir por siempre la responsabilidad de su agresor sexual. Estoy muy contento de haber aportado en sacar adelante un proyecto que va a proteger a niños, niñas y adolescentes de Chile. Ese es el mejor legado que podemos dejar a las nuevas generaciones”, indicó el parlamentario PPD.

Santiago de Chile, 5 de abril 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA Y VENEZUELA PROFUNDIZAN COOPERACIÓN PESE A INJERENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Sáb Abr 6 , 2019
Pese a la injerencia y el cerco económico de Estados Unidos y sus aliados, Rusia y Venezuela insisten en profundizar y renovar la matriz de la cooperación bilateral, así como inaugurar nuevas esferas. “Analizamos la cooperación en varias direcciones y constatamos el avance de acuerdos y de decisiones ya tomadas”, declaró a la Agencia Prensa Latina Timur Maximov, sustituto del presidente por la parte rusa de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia–Venezuela. Se discutió de forma activa el tema de la energía y acordamos ampliar la cooperación en la esfera agrícola y el transporte, indicó el también Viceministro de Desarrollo Económico de Rusia. “Uno de los principales temas fue la colaboración financiera porque la parte de la contaduría es la base de la coordinación en todas las otras esferas, proyectos y comercio”, consideró el funcionario ruso. De acuerdo con Maximov, “sobre todos esos temas hablamos, se lograron resultados y se dieron pasos para un mayor acercamiento”. “La sesión se realizó con éxito y lo más importante es continuar adelante y trabajar entre las sesiones de la CIAN para que en el próximo encuentro lleguemos con nuevos proyectos y nuevos avances”, comentó el viceministro de Desarrollo Económico. En el plenario de la CIAN se destacó la necesidad de crear un subcomité de ese órgano de cooperación para atender asuntos vinculados a la pesca, considerando la importancia y las perspectivas de colaboración de esta rama, y para ventilar asuntos de la generación eléctrica. La esfera del transporte también tuvo espacio en la plenaria de la XIV edición, donde se planteó la posibilidad de trabajar más en la modalidad de vuelos compartidos para una conectividad más eficiente entre ambos países. En el área del turismo y el deporte, se analizó la cooperación en el tema audiovisual, para intercambios culturales en el periodo 2019–2021, y la realización conjunta de materiales fílmicos. Además, el próximo 21 de mayo se prevé la apertura de un Centro Iberoamericano, en la sede de la capitalina Biblioteca de Lenguas Extranjeras, donde se programa la celebración de un mes venezolano. En la sesión plenaria, el vicepresidente sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó el trabajo intenso de la CIAN, en medio de la coyuntura que vive su país, con un cerco económico impuesto por Occidente. Menéndez agradeció a la parte rusa el apoyo al principio de libre determinación de los pueblos y la soberanía en el caso de Venezuela. Por Antonio Rondón García. Moscú, 6 de abril 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg