MÁS DE 30 MIL PERSONAS EN MARATÓN DE SANTIAGO DE CHILE

0
Fotografía gentileza de: http://www.corporacionmds.cl

Con 33 mil corredores inscritos, el próximo domingo se celebrará el Maratón de Santiago, el evento de su tipo más multitudinario de Chile y uno de los más importantes de América Latina.

En el lanzamiento oficial de la competencia, efectuado hoy en esta capital, Manuel Balmaceda, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, aseguró que lo más significativo de este evento es que une a deportistas de elite junto a todos los corredores amateurs.

Precisamente, ya han confirmado su asistencia siete mujeres y 14 hombres que serán los principales candidatos para alcanzar la corona.

Entre ellos figuran Kipkemei Mutai, Jacob Kibet Chulyo, Nicholas Kipchirchir y Eliud Kiprop de Kenya, el peruano Nelson Ito  y los chilenos Francisco Méndez, César Díaz, Raúl Moya, Hugo Contreras y Luis Bustos.

Por las mujeres sobresalen las también kenianas Sofía Jebiwott y Mercy Jemutai, la marroquí Hayat Benhenia, la peruana Nicolasa Condori y la chilena Natalia Romero.

Según se informó la edición de este año confirmó la tendencia al aumento de la participación femenina en las tres distancias en las cuales se competirá, con 466 mujeres más que el pasado año y además de la de 10 kilómetros, la más masiva, sino también en las de 21 y 42 kilométros.

Según los especialistas, la mejoría de la calidad de vida mediante el ejercicio físico, la equidad de género y un mayor interés en conductas saludables son las principales razones que justifican el incremento de la presencia femenina en este certamen.

La maratón arrancará a las 08:00 hora local, desde la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza Bulnes, en el centro de esta capital.

Santiago de Chile, 5 de  abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.