VENEZUELA DENUNCIA ATAQUE CIBERNÉTICO COMETIDO DESDE CHILE Y COLOMBIA

1

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue cometido desde Chile y Colombia.

En el cierre de la marcha en defensa de la patria y contra del imperialismo que se realizó este sábado en Caracas, el jefe de Estado precisó que anteriormente “había denunciado ataques dirigidos desde Houston y Chicago (Estados Unidos), ahora hemos descubierto nuevas fuentes desde Chile y Colombia para dañar la paz venezolana”.

Desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) Maduro detalló que las pesquisas desarrolladas por los órganos de seguridad arrojaron la introducción de un virus para desarticular el SEN.

Al respecto, Maduro instó al pueblo a estar preparados ante nuevas acciones de la derecha nacional e internacional contra los servicios públicos de la nación sudamericana.

“No vamos a permitir la violencia y la mejor garantía es la fuerza revolucionaria organizada en Cuadrillas de Paz”, sentenció.

Por otra parte, hizo un llamado a los países miembros del Grupo Internacional de Contacto, quienes firmaron el Acuerdo de Montevideo, a propiciar una fase de diálogo entre las partes venezolanas, “como expresión de madurez política e interés nacional (…) Queremos prosperidad, avance y paz”, enfatizó Maduro.

Ante las nuevas sancione impuestas este viernes por Washington contra el sector petrolero, el dignatario exhortó a la ciudadanía a reforzar la unidad cívico–militar y al trabajo como principal motor para el impulso de la producción local.

En ese sentido, denunció que las agresiones de la Casa Blanca “son destinadas a afectar la calidad de vida de todos los venezolanos, en aras de crear desestabilización y caos interno para justificar una intervención armada”.

Igualmente, Maduro solicitó a los pueblos del mundo levantar su voz contra las agresiones unilaterales del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien irrespeta el Derecho Internacional y la autodeterminación de las naciones soberanas.

Maduro calificó la movilización como un éxito para la estabilidad de Venezuela, mientras instruyó a mantener la presencia popular en “las calles, porque son del pueblo no de la oligarquía. Pueblo en la calle, pueblo movilizado en la Operación en Defensa de la Paz”.

 

Caracas, 6 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Ojalá los hackers shilenos aprendieran a atacar a las AFP en vez de estar jugando con los trumpistas como el ex reo ladrón Piñera y su familia&amiguis.Alguna vez pensé que la chilenidad era consecuente…. y lo es para placer de los golpistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.