KENIANOS VENCEN EN LA MARATÓN DE SANTIAGO

0
Fotografía gentileza de: http://www.corporacionmds.cl

El keniano Jacob Culyo se coronó hoy campeón en la Maratón de Santiago 2019, uno de los eventos de su tipo más importantes de América Latina, con un tiempo de dos horas y 14 minutos.

En el femenino la prueba de 42 kilómetros también se la agenció Kenya en la figura de Gladys Jebkemoi, con dos horas y 36 minutos.

La carrera resultó fácil para Chulyo, quien desde los 21 kilómetros se quedó solo en la delantera entre los 15 atletas que aspiraban a ganar los 42 kilómetros, mientras en el segundo puesto llegó el peruano Max Belisario con 2:16:12 y en tercero Eliud Kiprop, también de Kenya, con 2:18:22.

El keniano hizo una carrera veloz y con un paso seguro a todo lo largo del trayecto, e incluso arremetió en la segunda mitad del recorrido, pero no obstante el esfuerzo quedó por debajo del record de la Maratón de Santiago, que es de  dos hora y mueve minutos, en lo que al parecer influyeron el fuerte sol y la temperatura cercana a los 28 grados.

Desde muy temprano, decenas de miles de personas se volcaron a las calles del centro de la urbe para participar en el evento o asistir como espectadores.

En esta edición se inscribieron 33 mil corredores, pero hoy se le sumaron muchos más que acudieron por su cuenta, incluso familias enteras con niños en brazos, para no perderse la
que es considerada la más multitudinaria fiesta deportiva de este país.

El evento transcurrió con plena normalidad para disfrute de los habitantes de la capital, aunque el cierre de numerosas vías, incluyendo un largo tramo de la Alameda Bernardo O´Higgins, la más importante de la urbe, provocó serios embotellamientos en el ya complicado tráfico de la ciudad.

En un evento de estas características, lógicamente el grueso de los corredores se lanzaron por los 10 kilómetros, en los que resultó vencedor el chileno Matías Silva, con 28 minutos y tres segundos, y por las mujeres  la argentina Florencia Borelli.

En la media maratón conquistaron la victoria el peruano Waldir Ureta con tiempo 1:06:40 y la brasileña Zenaide Vieira con 1:21:10 segundos.

Santiago de Chile, 7 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.