CONFIRMAN PRÓXIMA VISITA DE MIKE POMPEO A CHILE

0

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitará Chile el próximo viernes 12 de abril, confirmó hoy el canciller Roberto Ampuero.

En entrevista con radio Cooperativa, Ampuero dijo que en el encuentro se abordarán temas relacionados con los vínculos entre Chile y Estados Unidos, así como sobre el espacio regional y de política internacional, “que es lo que corresponde hacer”, pero no dio más detalles.

Se prevé que el alto funcionario estadounidense dialogue con su par chileno sobre la situación en Venezuela en la cual Washington a desplegado un amplio abanico de acciones injerencistas que han recibido el respaldo de las autoridades de este país austral.

Precisamente, la visita de Pompeo a Santiago se realizará tres días antes de que el Grupo de Lima, que ha llevado la voz cantante en relación con el tema Venezuela, se reúna en Santiago, encuentro previsto para el 15 de abril.

Santiago de Chile, 8 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.