ENCUESTA: LULA Y DILMA SON ESTIMADOS MÁS INTELIGENTES QUE BOLSONARO

0

Los ex Presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff son considerados más inteligentes que el actual Mandatario Jair Bolsonaro, según resultados de una encuesta.

El sondeo del instituto Datafolha indica que el 59 por ciento de los entrevistados estimó a Bolsonaro muy inteligente, pero con tres meses de Gobierno Lula era apreciado con esa facultad por el 69 por ciento y Rousseff por el 85.

Los datos confirman que el político de extrema derecha aparece con la peor evaluación registrada para un presidente al inicio de su mandato desde el término de la dictadura militar (1964-1985).

En otra arista de la muestra un 42 por ciento de los interrogados piensa que Bolsonaro trabaja poco, el 54 que Rousseff lo hace mucho y el 70 que Lula labora de forma considerable.

Datafolha también preguntó a los entrevistados sobre otras características del ex capitán del Ejército y el 57 por ciento asegura que respeta más a los ricos y un 42 que resulta indeciso.

El estudio señala por otra parte que para el 61 por ciento de los encuestados el ex militar ha hecho menos durante los últimos meses de lo que se esperaba de él tras asumir el poder el 1 de enero.

Un 13 por ciento considera que hizo más de lo esperado y un 22 que cumplió con sus expectativas.

La investigación escuchó a dos mil 86 personas de más de 16 años, en 130 municipios, el 2 y 3 de abril. El margen de error es de dos puntos porcentuales.

Brasilia, 8 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.