LA CAIDA DEL MINISTRO DE EDUCACION DE BOLSONARO

0

El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sustituyó hoy al ministro de Educación, Ricardo Vélez, involucrado en una diversidad de polémicas que sacudieron a la cartera que dirigió.

“Comunico a todos la indicación del profesor Abraham Weintraub para el cargo de Ministro de Educación. Abraham es doctor, profesor universitario y posee amplia experiencia en gestión y el conocimiento necesario para la cartera. Aprovecho para agradecer al profesor Vélez por los servicios prestados”, posteó Bolsonaro en la red social Twitter.

Colombiano naturalizado brasileño en 1973, Vélez tomó posesión del cargo el 1 de enero y enfrentaba una guerra interna en el Ministerio de Educación, provocada por los desentendimientos entre militares y los seguidores del escritor ultraderechista Olavo de Carvalho, considerado el gurú de Bolsonaro.

En los casi dos meses y medio al frente del Ministerio de Educación, Vélez protagonizó una serie de escándalos, como el anuncio de querer cambiar los libros didácticos para revisar la manera en que se trataba la dictadura militar y el golpe de Estado de 1964.

Pidió además a las escuelas que filmaran a los alumnos cantando el himno nacional y enviar el vídeo al Ministerio. Después tuvo que recular en esa orden. También afirmó que la universidad no es para todos.

Brasilia, 8 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.