REITERA PRESIDENTE DE MÉXICO VOLUNTAD DE MEDIAR EN CASO DE VENEZUELA

0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy la voluntad de su gobierno de participar en una solución negociada en el conflicto de Venezuela.

 

A una pregunta al respecto en su tradicional conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aclaró que ha propuesto que las partes se sienten a dialogar, que eso es lo mejor, es decir, buscar una salida pacífica en el conflicto venezolano y estamos dispuestos a ayudar a que se dé el diálogo.

México, repitió, tiene las puertas abiertas, como siempre lo hemos hecho pues es parte de su tradición en política exterior.

Solo que se necesita, aclaró, que estén de acuerdo las partes, es decir, en este caso tiene que haber aceptación del grupo opositor, las dos partes tienen que solicitarlo, pedirlo y nosotros ayudamos.

Recordó que en México se firmaron los acuerdos de paz de El Salvador y por lo demás seguimos apegados a los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las divergencias y cooperación internacional.

En otra parte de su intervención habló de su administración. Vamos bien, el gobierno está en marcha, se mantienen los equilibrios macroeconómicos, y funciona el mecanismo para que no aumente en términos reales el precio de los combustibles, dijo hoy el presidente de México.

El mandatario hizo un breve recuento de los avances de su programa y explicó que hay también buenas noticias en cuanto a la apreciación del peso, no se deprecia la moneda nacional, está en límites bajos la inflación, hay confianza en el consumidor y se va a dar más información sobre este tema.

Dijo que está bien la recaudación, los contribuyentes están cumpliendo su deber de participar y saben que ahora lo que están aportando, lo que contribuyen, se usa bien y el dinero no va a parar a unas cuantas manos porque no hay corrupción tolerada en el gobierno y esto es de muy buen recibimiento.

Van bien las cosas, repitió, y se están aplicando los programas de bienestar social, se van alargando cada vez más, se dispersan más a fondo las acciones para que lleguen los apoyos financieros de manera directa a los beneficiarios.

Explicó que ayer estuvo en la inauguración del tianguis turístico de México en Acapulco donde hubo muchos participantes y se constató que está creciendo el turismo, hay datos de que están entrando más divisas por turista que en años anteriores en iguales periodos, y si se comparara enero el incremento es de 5,0 por ciento en entrada de divisas frente a 2018.

Anunció que hoy mismo enviará al Senado una terna de los nuevos consejeros de Pemex que van a ocupar vacantes y ayudar a sacar adelante a la principal empresa productiva para estatal del país y reveló que esos especialistas son Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Auyada y José Eduardo Beltrán Alejandro.

México, 8 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.