TIEMPOS MEJORES: DESCENDIERON LAS EXPORTACIONES DE CHILE EN MARZO

0

La economía chilena logró en marzo último un superávit comercial de 607 millones de pesos, pero las exportaciones disminuyeron 4,6 por ciento, informó hoy el Banco Central.

El superávit alcanzado en el tercer mes del año fue superior al de febrero, que llegó solo a 276 millones de dólares, señalo el ente financiero.

En cuanto a las ventas al exterior, alcanzaron seis mil 194 millones de dólares, una reducción del 4,6 por ciento en comparación con igual mes de 2018, aunque también representó un mejor resultado que lo reportado en febrero.

Dentro de las exportaciones de marzo, correspondieron al cobre dos mil 969 millones de dólares, muy por debajo de los tres mil 185 millones obtenidos por las ventas al extranjero de ese mineral en marzo del año anterior.

Igualmente, en marzo también se redujeron las importaciones, que alcanzaron un monto de cinco mil 587 millones de dólares, 4,9 por ciento menos que en igual fecha del pasado año, señaló el Banco Central.

Santiago de Chile, 8 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.