TRANSVERSAL PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DE CRISTINA FERNÁNDEZ Y SU HIJA

1

Más de 50 políticos, intelectuales y artistas, entre ellos el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y varios ex Presidentes levantan sus voces en defensa de Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra hospitalizada en Cuba.

“Con los hijos e hijas no”, lleva por nombre una carta abierta difundida por el diario Página 12, en la que diversas personalidades como los ex Presidentes Luis Inacio Lula Da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), o el actor norteamericano Danny Glover, piden cesar la persecución en contra de la hija de la actual senadora y ex Mandataria argentina.

“Quienes tomamos la decisión de transitar el compromiso político sabemos que conlleva enormes costos personales. Pero nuestros hijos e hijas, los de todos los que nos dedicamos de una u otra forma a estar expuestos de una manera pública, no eligieron eso y deben estar exentos de cualquier maniobra persecutoria”, señalan sus firmantes.

El texto hace referencia a la situación vivida por Cristina, quien denunció cómo la feroz persecución política contra su hija Florencia, hoy bajo tratamiento en Cuba por trastorno de estrés postraumático, debilitó su estado de salud.

“La persecución política, mediática y judicial se ha transformado en una constante en Latinoamérica. Estas prácticas debilitan las democracias y pretenden imponer un disciplinamiento político para todos aquellos que promovieron el inicio de transformaciones con el nacer del siglo”, señala la misiva.

Para los intelectuales y políticos “el asedio a Florencia Kirchner es un ejemplo de estas prácticas que denunciamos y no pueden pasar desapercibidas. Por eso afirmamos: con los hijos y las hijas no”.

En el documento aparecen las rúbricas también de la ex Presidenta brasileña Dilma Rousseff, del ex secretario general de Unasur y ex Presidente colombiano Ernesto Samper, del ex Presidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales o del secretario general del partido Podemos Pablo Iglesias (España), entre otros.

Tras calificar de absurda una resolución que obligaba a Florencia a interrumpir su tratamiento médico en Cuba, la ex Presidenta argentina solicitó el pasado 1 de abril un autorizo para que su hija permaneciera en esa isla hasta ser dada de alta.

A Florencia un tribunal oral que impulsa un juicio en su contra por ser parte de una supuesta asociación ilícita le había dado un plazo de 15 días para regresar al país desde La Habana y una semana para presentar su historia clínica. Fernández ha remarcado que en estos años de persecución, su hija cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y que de ninguna manera su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales.

Buenos Aires, 8 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Macri y los fachos militaristas argentinos están arruinando el país y llevando a cabo una persecución política tan anti democrática como la de Brasil , persecución de la etnia mapuche en chile , los líderes sindicales en Colombia y la de USA y satélites contra Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.