TRANSVERSAL PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DE CRISTINA FERNÁNDEZ Y SU HIJA

Más de 50 políticos, intelectuales y artistas, entre ellos el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y varios ex Presidentes levantan sus voces en defensa de Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra hospitalizada en Cuba.

“Con los hijos e hijas no”, lleva por nombre una carta abierta difundida por el diario Página 12, en la que diversas personalidades como los ex Presidentes Luis Inacio Lula Da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), o el actor norteamericano Danny Glover, piden cesar la persecución en contra de la hija de la actual senadora y ex Mandataria argentina.

“Quienes tomamos la decisión de transitar el compromiso político sabemos que conlleva enormes costos personales. Pero nuestros hijos e hijas, los de todos los que nos dedicamos de una u otra forma a estar expuestos de una manera pública, no eligieron eso y deben estar exentos de cualquier maniobra persecutoria”, señalan sus firmantes.

El texto hace referencia a la situación vivida por Cristina, quien denunció cómo la feroz persecución política contra su hija Florencia, hoy bajo tratamiento en Cuba por trastorno de estrés postraumático, debilitó su estado de salud.

“La persecución política, mediática y judicial se ha transformado en una constante en Latinoamérica. Estas prácticas debilitan las democracias y pretenden imponer un disciplinamiento político para todos aquellos que promovieron el inicio de transformaciones con el nacer del siglo”, señala la misiva.

Para los intelectuales y políticos “el asedio a Florencia Kirchner es un ejemplo de estas prácticas que denunciamos y no pueden pasar desapercibidas. Por eso afirmamos: con los hijos y las hijas no”.

En el documento aparecen las rúbricas también de la ex Presidenta brasileña Dilma Rousseff, del ex secretario general de Unasur y ex Presidente colombiano Ernesto Samper, del ex Presidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales o del secretario general del partido Podemos Pablo Iglesias (España), entre otros.

Tras calificar de absurda una resolución que obligaba a Florencia a interrumpir su tratamiento médico en Cuba, la ex Presidenta argentina solicitó el pasado 1 de abril un autorizo para que su hija permaneciera en esa isla hasta ser dada de alta.

A Florencia un tribunal oral que impulsa un juicio en su contra por ser parte de una supuesta asociación ilícita le había dado un plazo de 15 días para regresar al país desde La Habana y una semana para presentar su historia clínica. Fernández ha remarcado que en estos años de persecución, su hija cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y que de ninguna manera su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales.

Buenos Aires, 8 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

One thought on “TRANSVERSAL PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DE CRISTINA FERNÁNDEZ Y SU HIJA

  1. Macri y los fachos militaristas argentinos están arruinando el país y llevando a cabo una persecución política tan anti democrática como la de Brasil , persecución de la etnia mapuche en chile , los líderes sindicales en Colombia y la de USA y satélites contra Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVELAN PESIMAS CONDICIONES EN PRISIONES DE CHILE

Lun Abr 8 , 2019
En las cárceles de Chile uno de cada dos reclusos hombres no cuenta con una cama para dormir, mientras que entre las mujeres la tercera parte se encuentra en igual situación, reveló un informe. El Estudio de las Condiciones Carcelarias en Chile (2016-2017) elaborado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, fue conformado tras un recorrido por los 40 centros de reclusión estatales, donde se encuentran alrededor de 50 mil presos, y no incluyó a otros 44 recintos administrados por entidades privadas. Según los datos recogidos por el diario La Tercera, la falta de camas es consecuencia del nivel de hacinamiento, pues de las instalaciones carcelarias visitadas 22 están por encima de su capacidad. Con respecto a la atención de salud, como promedio hay un médico por 49 reclusos pero con drásticas variaciones entre una prisión y otra, y al respecto señala que en la prisión Los Andes labora un facultativo por cada 187 internos, lo que contrasta con el servicio que se brinda en Punta Peuco. Esta última es la prisión “especial” donde cumplen condenas los comisores de crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet, cuyos privilegios y amplias comodidades han sido denunciados reiteradamente por organizaciones sociales y partidos de oposición que han reclamado infructuosamente que sea cerrada. Según el informe, en Punta Peuco hay un médico por cada 12 reos, mientras que la cárcel de Combarbalá, de la región de Coquimbo, no dispone de instalaciones de enfermería y recibe la visita de un paramédico una vez a la semana o cada quince días. En cuanto a las condiciones habitacionales, 24 de los 40 centros no tienen acceso a baño ni agua potable las 24 horas, y presentan falta de limpieza, humedad, hongos, filtraciones y escasez de ventilación, mientras que solo dos poseen calefacción. Igualmente en diez establecimientos se detectó la existencia de plagas que van desde ratones hasta chinches y la vinchuca o chinche negra, causante de la enfermedad conocida como mal de Chagas. Al analizar la situación de las prisiones, Joe González, secretario nacional de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes, consideró que las carencias del sistema penitenciario no han sido abordadas con la urgencia requerida. Puntualizó que el Estado debe hacerse cargo del problema tanto en relación con la población penal, como en la atención al personal de Gendarmería, con la aplicación de medidas concretas para paliar una crisis que debería preocupar a todos. Imagen: INDH. Santiago de Chile, 8 de abril 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Fono local de plaza Brasil, Café Crónica Digital: 987728561

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg