«ENTRE ELLA Y YO» CUANDO EL BEBÉ ES UNA PESADILLA

Escrita por el guionista  argentino Pablo Mir y dirigida por Alexis Moreno “Entre ella y yo” fue presentada en Buenos Aires con otro elenco en el 2017. Hoy al teatro Mori del Parque Arauco se suben a escena los actores  Carmen Gloria Bresky (Casado con hijos, Verdades Ocultas) y Nicolás Saavedra (Tranquilo Papá, Mi mejor enemigo) para interpretar a una joven pareja- Valeria y Diego- quienes de la noche a la mañana se ven enfrentados a la posibilidad de ser padres, con una espera eterna de cinco minutos para saber el resultado del test de embarazo. Mientras pasa este tiempo, los protagonistas van imaginando su futuro en el límite de una pesadilla, que los hace tener cambios y trastornos de personalidad y un divagar entre lo real y la fantasía. Cómo serán sus vidas desde ahora con una guagua, podría ser el comienzo del fin?

En un departamento de clase media viven Diego y Valeria. Él la espera ansioso y nervioso que llegue de la farmacia con un test de embarazo, luego insiste en entrar con ella al baño para hacer la prueba, pero ella ya está lista, pone el cronometro en la mesa de centro, que junto con un sillón y un panel de papel decomural de fondo son la única escenografía, simple pero totalmente funcional. Es aquí que comienza una agonía para estos jóvenes y los cinco minutos de espera para ellos, son para el público todo el transcurso de la obra.

Con buen desplazamiento escénico, ambos actores ocupan muy bien el espacio y solo con el traslado de posición del sofá y el juego de luces van creando distintas atmósferas donde el relato cambia -pero no se pierde- dándole buen ritmo y dinamismo a la escena. Nicolás Saavedra en el rol de Diego va construyendo un personaje inseguro, lleno de dudas, que pasa de menos a más llegando a un hombre delirante, que termina resignándose de la vida que le tocó. Mientras Carmen Gloria Bresky encarna a Valeria, la cual va pasando por distintos estados anímicos, pero más decidida que su pareja, sin embargo, en ella también afloran esos trastornos de la infancia. Ambos actores se complementan muy bien, realizan un trabajo exigente, con muchos diálogos y cambios de vestuarios con gran rapidez, logrando  naturalidad y continuidad. A Nicolás Saavedra  se le ve cómodo en este papel, es disparatado, creíble, con una actuación excelente, pero la que se lleva  más peso actoral por la exigencia del montaje es Carmen Gloria Bresky, su personaje grita, baila, llora y desenfrenadamente -debido a su depresión  postparto- le pide a Diego “que le chupe las tetas”. Su desplante escénico es notable.

Los pasajes aluden explícitamente situaciones sexuales, lo que ya no incomodan a nadie, el público dividido en edades, se ríe a carcajadas y es que esta puesta en escena logra desde principio a fin la atención de la audiencia. El hijo que está por nacer incluso es visto jocosamente como un “Chucky” en definitiva “Entre Ella y Yo”, es una comedia liviana, entretenida, actual y sin tapujos, que aborda con situaciones disparatadas los aspectos más íntimos de la convivencia entre un hombre y una mujer: el primer embarazo, los temores y la inseguridad, la economía, el nombre del futuro hijo, el poco tiempo para el sexo, el cuidado del bebe y el derrumbe de los proyectos personales. Nos hace reflexionar con  humor y parodia, sobre los hijos que fuimos y los padres en que nos podríamos convertir, incluso los personajes llegan a tal grado de paranoia cuando se imaginan -un poco  esclavos de su hijo-.

“Entre Ella y Yo” es una apuesta novedosa y su originalidad está marcada por no seguir la lógica de un argumento clásico, si no, derrumbar ese mito que un hijo es siempre bien venido y prácticamente una bendición. Aquí al hijo lo ven como un verdadero extraño, un peligro para la convivencia de estos enamorados. Es una obra que hay que ver, es totalmente vigente y nos da esa mirada del rol que ahora cumplen los hombres en la crianza de los hijos.

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, Santiago 9 de Abril 2019

 

Autor: Pablo Mir

Director: Alexis Moreno

Elenco: Carmen Gloria Bresky, Nicolás Saavedra

Teatro Mori Parque Arauco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANALISTAS RECORTAN PREVISIONES DE CRECIMIENTO DEL PIB DE CHILE

Mié Abr 10 , 2019
Nuevamente los especialistas redujeron sus cálculos de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Chile para 2019, al ubicarlo en 3,3 por ciento, una décima menos de las previsiones anteriores, informó hoy el Banco Central. La Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a abril, recogió las opiniones de 59 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras, quienes además pronostican que para 2020 el crecimiento de la economía de este país sería de 3,4, precisamente lo que habían previsto para el actual calendario. Así, las expectativas de los especialistas para este año se ubican por debajo de lo esperado por el gobierno de Sebastián Piñera, que en marzo último ya había revisado a la baja el crecimiento del PIB, de 3,8 por ciento a 3,5. Por su parte el Banco Central, en su último Informe de Política Monetaria (IPoM), emitido hace una semana, ubicó sus proyecciones de crecimiento para este año entre 3-4 por ciento, igual que para 2020. Asimismo, los encuestados prevén una subida del 0,3 por ciento de los precios al consumidor en el presente mes, similar a la inflación de marzo, con lo cual ese índice para este año quedó por el momento en el dos por ciento, por debajo de la previsión anterior de 2,7. En cuanto a la tasa de cambio con respecto al dólar estadounidense, los analistas consultados consideran que la divisa norteamericana se situará en 660 pesos chilenos como promedio durante los próximos dos meses con la perspectiva de bajar a unos 650 en febrero del próximo año. Santiago de Chile, 10 de abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg