CONES ADHIERE Y CONVOCA AL PARO NACIONAL ACTIVO DE LA CUT

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios realizó este sábado su primer pleno nacional del año 2019, eligiendo nuevas vocerías y debatiendo sobre las reivindicaciones de las y los estudiantes secundarios.

Una de las nuevas voceras de la coordinadora es Valentina Miranda, estudiante del liceo 7 de Niñas del Santiago, manifestó la necesidad de plegarse al Paro Nacional Activo de este 11 de abril convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Dijo que “las y los estudiantes secundarios vemos con mucha preocupación la política criminalizadora del gobierno, no solo con nosotras, sino también, con vendedores ambulantes, migrantes y mapuches, es algo que ha escalado y traído mortales consecuencias”.

Apropósito de la implementación de aula segura hizo el llamado urgente a condenar “la represión violenta, e injustificada, con detenciones arbitrareas e incluso aleatorias”.

Por último, llamó a movilizarse  por una educación feminista, el fin de los liceos monogenéricos, el rechazo el sistema de admisión injusta y la tarifa escolar gratuita.

Santiago de Chile,10 de abril 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA APROBÓ NUEVA COMISIÓN INVESTIGADORA SOBRE LICITACIÓN DE HOSPITALES

Mié Abr 10 , 2019
Una nueva comisión investigadora enfocada en las instituciones públicas encargadas de las licitación de hospitales fue aprobada hoy por la Sala de la Cámara de Diputados, luego de la presentación de 75 diputadas y diputados. En particular, el grupo parlamentario deberá recabar información respecto de las actuaciones del Ministerio de Salud y de la División de Inversiones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y de todo otro órgano de la administración pública que resulte comprometido en los procesos de licitación de hospitales, así como en la contratación y despido de personal. La comisión deberá investigar la calificación de las personas contratadas, el cumplimiento de los requisitos necesarios para la implementación de los proyectos hospitalarios a nivel nacional, especialmente los de Buin y Paine, recibiendo para tales efectos a las autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud y a quienes corresponda citar para el logro de su propósito. Además, la instancia, aprobada por 115 votos a favor y uno en contra, deberá determinar las irregularidades que se presenten en estos asuntos y remitir sus conclusiones a la Contraloría General de la República o al Ministerio Público. Para el cumplimiento del propósito, la comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional. Santiago de Chile, 10 de abril 2019 Crónica Digital / camara.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg