CONES ADHIERE Y CONVOCA AL PARO NACIONAL ACTIVO DE LA CUT

0

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios realizó este sábado su primer pleno nacional del año 2019, eligiendo nuevas vocerías y debatiendo sobre las reivindicaciones de las y los estudiantes secundarios.

Una de las nuevas voceras de la coordinadora es Valentina Miranda, estudiante del liceo 7 de Niñas del Santiago, manifestó la necesidad de plegarse al Paro Nacional Activo de este 11 de abril convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Dijo que “las y los estudiantes secundarios vemos con mucha preocupación la política criminalizadora del gobierno, no solo con nosotras, sino también, con vendedores ambulantes, migrantes y mapuches, es algo que ha escalado y traído mortales consecuencias”.

Apropósito de la implementación de aula segura hizo el llamado urgente a condenar “la represión violenta, e injustificada, con detenciones arbitrareas e incluso aleatorias”.

Por último, llamó a movilizarse  por una educación feminista, el fin de los liceos monogenéricos, el rechazo el sistema de admisión injusta y la tarifa escolar gratuita.

Santiago de Chile,10 de abril 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.