DIPUTADA CRISTINA GIRARDI DENUNCIA QUE MÉDICO VIOLADOR DE DD.HH TRABAJÓ EN SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN BARRANCAS

Una grave acusación realizó la diputada del PPD, Cristina Girardi, quien denunció que el doctor Hernán Taricco Lavín, involucrado en casos de violaciones de DDHH, estuvo contratado por el Servicio Local de Educación Barrancas, para diagnosticar a niños para ingresar al Programa de Integración Escolar (PIE).

«Es realmente inaceptable y una vergüenza que una persona que fue médico de la DINA, que fue Jefe de la Brigada de Salubridad que funcionaba en la Clínica London, y que estuvo implicado en la muerte del agente DINA, Manuel Jesús Leyton Robles, haya sido contratado para estas labores. Según se nos informó por parte del organismo, esta persona cumplía con todos los requisitos exigidos por la normativa y estaba habilitado para trabajar con menores, pero tuvo una muy mala evaluación por parte de los directores, por lo que fue desvinculado de sus funciones», indicó la diputada Girardi.

Por otro lado, la parlamentaria señaló que «esta situación también tiene que ver con una denuncia que vengo haciendo hace mucho tiempo respecto a la sobre medicación, el sobre diagnóstico que existe hoy día respecto a los niños que presentan supuestamente trastornos de déficit atencional o que son niños hiperactivos, y que el sistema para poder incorporarlos al sistema educacional exige a los padres que sean diagnosticados, sean llevados a un especialista».

«Hemos tramitado proyectos de ley para impedir que las escuelas generen este tipo de exigencias sobre los niños, pero lo que más sorprende en este caso, es que haya sido contratado por el servicio local de Barrancas un pediatra que está vinculado a violaciones de derechos humanos tan graves», concluyó Cristina Girardi.

Santiago de Chile, 10 de abril 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUENTA PUBLICA DEL DIPUTADO BORIS BARRERA

Mié Abr 10 , 2019
El próximo sábado 13 de abril, el diputado Boris Barrera entregará su primera cuenta pública de la gestión 2018. Si bien no es un acto al que los diputados están obligados por ley, constituye una oportunidad de transparencia, que permitirá a sus electores conocer las actividades legislativas y territoriales. Tras asumir el cargo el 11 de marzo de 2018, Boris Barrera llega a esta instancia como jefe de la bancada PC- Independientes, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación, Presidente de la Comisión Investigadora de Adopciones Irregulares, además de integrante de las comisiones de economía y pesca de la Cámara de Diputados. Entre las actividades relevantes de la gestión, destacan el reimpulso que le dio al proyecto de nulidad de la Ley Longueira, iniciativa presentada por la bancada del PC el 6 de enero del año 2016 y que se encontraba en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia. Los proyectos de ley presentados, oficios enviados a los organismos públicos, su compromiso con los trabajadores y trabajadores, vecinos y vecinas, encuentros comunales, seminarios con pescadores artesanales, entre otros, serán parte de los temas que abordará en su cuenta pública. El evento se realizará este sábado 13 de abril a las 18 horas,  en el Gimnasio Municipal Renca Poniente, ubicado en Vicuña Mackenna #7836. Santiago de Chile, 10 de abril 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg