DIPUTADA CRISTINA GIRARDI DENUNCIA QUE MÉDICO VIOLADOR DE DD.HH TRABAJÓ EN SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN BARRANCAS

0

Una grave acusación realizó la diputada del PPD, Cristina Girardi, quien denunció que el doctor Hernán Taricco Lavín, involucrado en casos de violaciones de DDHH, estuvo contratado por el Servicio Local de Educación Barrancas, para diagnosticar a niños para ingresar al Programa de Integración Escolar (PIE).

“Es realmente inaceptable y una vergüenza que una persona que fue médico de la DINA, que fue Jefe de la Brigada de Salubridad que funcionaba en la Clínica London, y que estuvo implicado en la muerte del agente DINA, Manuel Jesús Leyton Robles, haya sido contratado para estas labores. Según se nos informó por parte del organismo, esta persona cumplía con todos los requisitos exigidos por la normativa y estaba habilitado para trabajar con menores, pero tuvo una muy mala evaluación por parte de los directores, por lo que fue desvinculado de sus funciones”, indicó la diputada Girardi.

Por otro lado, la parlamentaria señaló que “esta situación también tiene que ver con una denuncia que vengo haciendo hace mucho tiempo respecto a la sobre medicación, el sobre diagnóstico que existe hoy día respecto a los niños que presentan supuestamente trastornos de déficit atencional o que son niños hiperactivos, y que el sistema para poder incorporarlos al sistema educacional exige a los padres que sean diagnosticados, sean llevados a un especialista”.

“Hemos tramitado proyectos de ley para impedir que las escuelas generen este tipo de exigencias sobre los niños, pero lo que más sorprende en este caso, es que haya sido contratado por el servicio local de Barrancas un pediatra que está vinculado a violaciones de derechos humanos tan graves”, concluyó Cristina Girardi.

Santiago de Chile, 10 de abril 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.