EE.UU. ARREMETE CONTRA VENEZUELA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD

1
En franca injerencia en los asuntos internos de Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU que seguirán adoptando sanciones contra ese país.

 

Hemos implementado fuertes medidas y sanciones contra Venezuela y todavía podemos ser mucho más severos, amenazó, e insistió en el tema de entregar una supuesta ayuda humanitaria, que ya fue rechazada por la ONU y la Cruz Roja Internacional por considerarla politizada.

Pence no solo lanzó amenazas contra el Gobierno legítimo de Caracas, sino también contra naciones como China, Rusia, Cuba e Irán y se refirió a que continuarán aplicando sanciones a los barcos que transporten crudo venezolano a la isla caribeña.

El vicepresidente norteamericano adelantó que elaboran una resolución para presentar en ONU y pedir el reconocimiento del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y el retiro de las credenciales a los diplomáticos venezolanos en la sede de Naciones Unidas.

También reconoció que bajo instancias del presidente Donald Trump, varios países del mundo reconocieron a Guaidó, y dijo que ‘ya es tiempo de que la ONU hable’.

A inicios de este año más de 60 países miembros de la Organización de Naciones Unidas dejaron clara su postura en contra de la injerencia y los intentos de intervención de Estados Unidos en Venezuela, en violación a los principios y la Carta de la ONU.

Asimismo, denunciaron el impacto negativo de las sanciones norteamericanas que buscan ahogar la economía venezolana e impedirle el acceso a sus activos en el extranjero.

Del mismo modo, le impiden obtener alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, como recordó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia.

En tanto, muchos alertan sobre las similitudes de estas acciones con lo sucedido en Chile durante el Gobierno de Salvador Allende, que se intentó asfixiar la economía y bajo la supervisión norteamericana, se realizaron atentados y sabotajes para entorpecer los flujos de combustibles y energía eléctrica.

Naciones Unidas, 10 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. “Ayer estuvo un diablito aquí. ¡Huele a azufre todavía!” Efectivamente el hijo del Diablo llegó con las amenazas de mandar al mundo a los “quintos infiernos”. La humanidad respondió nuevamente y apoyó la respuesta pletórica de dignidad y contundentes verdades del representante de la Vzla Bolivariana. Como en Chile el ladrón detrás del juez. Saquean las riquezas, Roban las reservas en oro depositadas en sus bancos, Requisan las Empresas Venezolanas que están en territorio gringo. Bloquean todo el comercio Exterior lo que impide la compra de medicamentos, alimentos y repuestos de todo tipo y de “ñapa” amenazan y sancionan a los países que comercian con Venezuela. Tienen la inmoralidad de gritar que hay Crisis Humanitaria que ellos mismo- por venganza – han creado. Han gritado a los 4 vientos por 100 años que vienen los rusos…pero son ellos los intolerantes, son ellos lo que instalan Muros y Cortinas de Hierro, son ellos los que “expropian” y trasladan sus guerras e invasiones. El representante del Diablo con gran desprecio repite que esta canallada prepotente se mantendrá hasta que Maduro se vaya. Los Bolivarianos han dicho: ¡Leales Siempre! Traidores Nunca¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.