1RA CUMBRE SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y DERECHA, ESTE VIERNES Y SABADO

En un hecho sin precedentes en la historia del Movimiento LGBTI en Chile, el Movilh está organizando para el viernes 12 y el sábado 13 de abril desde las 10:30 horas en el Palacio Álamos de Santiago el primer encuentro que busca potenciar el diálogo entre la diversidad sexual y la derecha,  con miras a prevenir y erradicar la discriminación y los prejuicios entre ambos sectores.

En el evento participaran activistas LGBTI de las regiones de Aysén, de Los Lagos, de Biobío, del Maule, de Valparaíso y Santiago, así como militantes de diversos partidos de derecha.

La denominada “Primera Cumbre sobre Diversidad Sexual y Derecha: ¿Incompatibles?” surge para dar cuenta sobre las distintas posturas existentes en ambos sectores en torno a los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad.

Si bien suele verse a la postura de la Derecha sobre la realidad LGBTI como monolítica; y a la relación del Movimiento LGBTI con la Derecha como siempre conflictiva; en la prácticas existe una rica variedad de posturas, visiones y experiencias para dialogar, siendo ese el eje del cónclave.

En el evento participarán representantes del Gobierno del parlamento, de los partidos y de los municipios.

La iniciativa arrancará con una ponencia magistral del decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones. En tanto, para el bloque referentes a los partidos políticos, ya ha confirmado su asistencia el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

El Palacio Álamos se ubica en Santo Domingo 2398, esquina Bulnes, comuna de Santiago.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio Secretaría General de Gobierno y de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Santiago de Chile, 11 abril 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR DE EE.UU. SANDERS PERSISTE EN SISTEMA DE SALUD PARA TODOS

Jue Abr 11 , 2019
 El senador y aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders insiste en reformar el sistema de salud para favorecer la cobertura universal en Estados Unidos, donde existen hoy unos 30 millones de personas sin seguro médico.   La propuesta legislativa de Sanders, encaminada a resolver el problema por completo, presenta pocas probabilidades de aprobación en el Senado, teniendo en cuenta el dominio de los republicanos en esa entidad. A juicio de analistas y medios de prensa, el proyecto ocupará un lugar primordial en la campaña del senador pues el presidente Donald Trump prometió derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, si es reelecto. Sanders defendió esta iniciativa en su primera contienda por convertirse en candidato del Partido Demócrata, en 2016, algo que finalmente logró Hillary Clinton, derrotada después por Trump en los últimos comicios presidenciales. La salud constituye un derecho, no un privilegio, opinó el senador al presentar ayer la alternativa. Recalcó que pretende terminar con la vergüenza internacional de que Estados Unidos sea la única potencia que no ofrece una cobertura sanitaria a todos sus ciudadanos. De acuerdo con Sanders, su plan ayudaría a ahorrar hasta 500 mil millones de dólares cada año al eliminar la burocracia en torno a la salud en Estados Unidos. Sin embargo, los críticos del legislador han advertido varias veces que podría ocurrir lo contrario en la próxima década. El autoproclamado senador socialista Bernie Sanders está proponiendo una toma total del control de la salud por parte del Gobierno, apuntó la Casa Blanca. Sostuvo que eso perjudicaría a los adultos mayores, eliminaría el sistema de seguro privado para 180 millones de personas y lastraría a la economía y a las generaciones futuras con una deuda sin precedentes. Aprobado en 2010 pese a la fuerte oposición de los republicanos, el Obamacare permitió asegurar a más de 20 millones de personas, recordaron reportes de prensa. Desde la llegada al poder de Trump, el 20 de enero de 2017, y las acciones del mandatario para destruir la ley sanitaria de su predecesor, Barack Obama, más de siete millones de beneficiados perdieron el acceso al seguro, según una investigación de la encuestadora Gallup. Washington, 11 abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg