MOLESTIA CAUSA EN COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS PRESENCIA DE EX MINISTRO CARLOS CRUZ

Molestia causó la presencia ante la Comisión de Obras Públicas (OO.PP) y Transportes de la Cámara, del ex Ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, para exponer en su calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo de Política de Infraestructura.

Sin que fuera comunicada su asistencia a la Comisión por parte de la anterior presidenta Jenny Álvarez, Cruz señaló que en este Consejo “tenemos distintas formas de socializar materias de obras públicas”, y que tiene como objetivo la “creación institucional de política de infraestructuras”, agregando que allí  participa «un equipo técnico poderoso…”

Al respecto, el diputado René Alinco, nuevo Presidente de la Comisión de OO.PP, manifestó que en lo sucesivo se pondrá especial cuidado de quienes asistan y expongan en esta instancia, en particular si se trata de personas que han sido condenadas por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

El parlamentario recordó que el año 2008 la PDI concluyó que los fraudes de Carlos Cruz al Ministerio de Obras Públicas fueron de $1.253 millones de pesos a través del famoso escándalo MOP-GATE.

Alinco indicó que en la actualidad Carlos Cruz “trabaja” o “hace lobby” junto a Eduardo Leopoldo D’Hainaut, representante de Applus Revisiones Técnicas de Chile S.A., empresa que se dedica al negocio de las Plantas de Revisión Técnica en Chile, quien también fue acusado por el delito de estafa al fisco por el caso MOP- GATE.

Y no sólo eso, sino que el legislador afirmó que habrían otros condenados en este caso que están vinculados en la actualidad con el Ministerio de Obras Públicas.

Debido a la gravedad del tema, el legislador informó que la Comisión acordó citar al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para que explique «cómo es posible que personas ligadas a casos de corrupción estén empujando proyectos de privados, pero con recursos públicos y en las mismas áreas en las que fueron condenados».

Santiago de Chile, 11 de abril 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA DE DIPUTADO REALIZA HOMENAJE AL DRAMATURGO Y ACTOR DE TEATRO ALEJANDRO SIEVEKING

Jue Abr 11 , 2019
La diputada Carolina Marzán, junto a su hija Carolina Arrendondo y las actrices Valentina González y Javiera del Real, presentaron un fragmento de la obra de teatro más reconocida del dramaturgo, “La Remolienda” En un emotivo y aplaudido homenaje, que salió de todo protocolo al instalar una conversación entre el diputado Cristobal Urruticoechea y el agasajado. Alejandro Sieveking, dramaturgo, director y actor de teatro chileno, autor de numerosas obras de transcendencia nacional e internacional en el mundo de las artes y Premio Nacional de las Artes de la Representación 2017, fue distinguido en la Cámara de Diputados, algo que pocas veces se da en la corporación al realizar un homenaje a una persona en vida. Con sentido del humor que pocos tienen Alejandro Sieveking comentó “creo que los homenajes, a los de teatro nos importa mucho porque significa que la gente nos recuerda, en todo caso hay gente que no me ubica para nada y dice por qué le dan un premio a este caballero, justamente es para que vaya al teatro, que es un mundo super entretenido que yo formo parte. No solamente se hacen las cosas como me gustan a mí, sino como le gusta a mucha otra gente. Hay directores que tienen distintos gustos y distintas motivaciones, pero que el teatro en si es un retrato del mundo, de la gente por lo tanto es un autoretrato. Hay gente que se cree el cuento que tocó techo, lo que yo siento es que rico que la gente le guste lo que uno hace, de repente pienso, cuanta gente sabe verdaderamente lo que yo he hecho. Los actores de teatro somos menos engreído de lo que la gente piensa somos menos realistas”. Para la diputada y gestora de este homenaje, Carolina Marzán, es emocionante todo lo sucedido y  “como no aprovechar estos espacios maravillosos que se dan en el Congreso, para rendir un homenaje en vida a quien ha dado tanto a nuestro país, no solo a nivel nacional  sino también a nivel internacional, recordemos sus obras como “La Remolienda”, que es la obra más representada en el país en todo nivel, escolar,  profesional y de talleres. Eso habla que la pluma sin duda ha calado hondo, no solamente hoy si no que en muchas generaciones. Hablar con don Alejandro, es hacer un recorrido por nuestra memoria teatral, es impactante escuchar de boca de su protagonista parte tan importante de lo que ha sido el arte”. “Como parlamentaria mi objetivo, es rendirle en vida como deberían ser todos los homenajes, además que los alumnos conozcan este dramaturgo maravilloso, sensible de una humildad extrema que además conmueve. Es un ejemplo sobre todo para esa vanidad que se instala en las generaciones jóvenes que no conocen la historia de nuestro país, la cultura y la historia interrumpida del teatro de la cual Alejandro fue parte y tuvo que emigrar de manera violenta  por el golpe de Estado”, dijo Marzán. Por su parte la Ministra de la Cultura y las Artes, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg