MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA ANUNCIA MEDIDAS TRAS DENUNCIA DE ABUSOS EN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

0

Tras la denuncia emitida por apoderados de la Escuela Especial de Lenguaje, ubicada en calle José Joaquín Pérez, la municipalidad de Cerro Navia, comunica que ha tomado contacto con los apoderados denunciantes de abusos cometidos a niños y niñas por parte del conductor del vehículo de transporte escolar, el cual dependía de la administración del colegio.

El alcalde Mauro Tamayo informó que “desde que tomamos conocimiento de este caso pusimos a disposición a funcionarios de la Oficina de Protección de Derechos de los niños y niñas de la Municipalidad de Cerro Navia, a objeto de entregar apoyo jurídico, poner abogados a disposición de las familias y también apoyo psicológico y emocional”.

“Lo que debemos evitar es la revictimización de estos niños, sobre todo porque hoy se han presentado denuncias y se debe investigar siguiendo todos los protocolos que estos casos consideran, porque en ningún lugar de nuestro país ni del mundo se deben vulnerar los derechos del niño y menos cometer abusos sexuales que son terribles”, añadió el jefe comunal.

El alcalde espera además que estas denuncias “se puedan esclarecer a la brevedad para la tranquilidad de las familias y sobre todo por la integridad de nuestros niños y niñas”.

Santiago de chile, 11 de abril 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.