SENADOR DE EE.UU. SANDERS PERSISTE EN SISTEMA DE SALUD PARA TODOS

0
 El senador y aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders insiste en reformar el sistema de salud para favorecer la cobertura universal en Estados Unidos, donde existen hoy unos 30 millones de personas sin seguro médico.

 

La propuesta legislativa de Sanders, encaminada a resolver el problema por completo, presenta pocas probabilidades de aprobación en el Senado, teniendo en cuenta el dominio de los republicanos en esa entidad.

A juicio de analistas y medios de prensa, el proyecto ocupará un lugar primordial en la campaña del senador pues el presidente Donald Trump prometió derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, si es reelecto.

Sanders defendió esta iniciativa en su primera contienda por convertirse en candidato del Partido Demócrata, en 2016, algo que finalmente logró Hillary Clinton, derrotada después por Trump en los últimos comicios presidenciales.

La salud constituye un derecho, no un privilegio, opinó el senador al presentar ayer la alternativa.

Recalcó que pretende terminar con la vergüenza internacional de que Estados Unidos sea la única potencia que no ofrece una cobertura sanitaria a todos sus ciudadanos.

De acuerdo con Sanders, su plan ayudaría a ahorrar hasta 500 mil millones de dólares cada año al eliminar la burocracia en torno a la salud en Estados Unidos.

Sin embargo, los críticos del legislador han advertido varias veces que podría ocurrir lo contrario en la próxima década.

El autoproclamado senador socialista Bernie Sanders está proponiendo una toma total del control de la salud por parte del Gobierno, apuntó la Casa Blanca.

Sostuvo que eso perjudicaría a los adultos mayores, eliminaría el sistema de seguro privado para 180 millones de personas y lastraría a la economía y a las generaciones futuras con una deuda sin precedentes.

Aprobado en 2010 pese a la fuerte oposición de los republicanos, el Obamacare permitió asegurar a más de 20 millones de personas, recordaron reportes de prensa.

Desde la llegada al poder de Trump, el 20 de enero de 2017, y las acciones del mandatario para destruir la ley sanitaria de su predecesor, Barack Obama, más de siete millones de beneficiados perdieron el acceso al seguro, según una investigación de la encuestadora Gallup.

Washington, 11 abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.