RECONOCIDO TEOLOGO FREI BETTO: NADA PODRÁ CALLAR A LULA

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva representa a millones de brasileños y aunque la muerte lo sorprenda nada podrá callarlo, afirmó el escritor y teólogo de la liberación Frei Betto.

“Nada habrá de callarlo, Lula, aún cuando la muerte lo sorprenda, haga siempre de su voz la voz de los que no tienen voz ni vez, impedidos de hablar y actuar”, escribió Betto al ex dirigente obrero, en un emotiva carta que cita el Instituto Lula en su sitio.

El fraile señala además en su misiva que Lula “representa a millones de brasileños y brasileños que no venden el alma a las mentiras virtuales y a las infundadas acusaciones judiciales, como decía nuestro amigo Henfil, aunque estallan una flor, no habrá de detener la primavera”.

“Mil condenaciones jamás habrán de sombrear su protagonismo en la historia de Brasil y la fuerza de su liderazgo popular. Cuanto más intentan aplastarlo, más crece. En todo el mundo hay movilizaciones pro Lula libre. Al pronunciar conferencias en el exterior y dedicarlas en su homenaje, su nombre ha sido efusivamente aplaudido”, refiere Betto.

Para el teólogo, “es hora de que el PT (Partido de los Trabajadores) se reinvente. Reanudar sus vínculos con los más pobres y excluidos, fortalecer los movimientos sociales y, sobre todo, asumir desempeño propositivo, para que el pueblo brasileño vislumbre una salida democrática al Gobierno de Bolsonaro”.

En su mensaje, llama a rescatar la esperanza y la utopía, y convida a su amigo a que “no se mantenga rehén de elecciones periódicas y señale un proyecto de Brasil capaz de sacar a nuestro país del agujero en que se encuentra y movilizar amplios sectores nacionales frente al desafío de reducir drásticamente la desigualdad social”.

Betto estuvo con el ex mandatario durante su primer arresto en 1980, así como el 7 de abril de 2018, cuando quedó detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, tras recibir una sanción de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF-4) por supuestos actos de corrupción.

Lula fue objeto en febrero de una segunda condena en la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses.

Brasilia, 13 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETECTAN EN CHILE PRESENCIA DE PELIGROSO HONGO CANDIDA AURIS

Dom Abr 14 , 2019
Especialistas del Hospital del Salvador detectaron por primera vez en Chile la presencia del hongo Candida auris, según publicaron en la página web de la Sociedad Chilena de Infectología. El diario La Tercera reportó que los investigadores se refieren a una “colonización” y no a una “infección” por este hongo, porque aunque se detectó su presencia en un paciente, no causó síntomas ni signos que hicieran sospechar de una infección, es decir, el hongo estaba colonizando una herida en un pie diabético, pero no lo infectó. En realidad la detección ocurrió en diciembre último aunque ahora es que se hace pública esa situación correspondiente a un paciente diabético de origen indio, residente en el país hace 30 años, que ingresó en el centro hospitalario en octubre de 2018, debido a una necrosis en dedos de un pie, los que debieron ser amputados. En esa oportunidad no se vieron signos de infección, pero en diciembre y enero, se tomaron muestras y se estudió una colonia blanca que tenía en una de sus heridas y se identificó el hongo Candida auris. Según la fuente, este hongo se identificó por primera vez hace 10 años en Corea del Sur, en el oído de un paciente (de ahí su nombre), y en los últimos tiempos ha sido motivo de preocupación debido a que se han registrado brotes a nivel intrahospitalario en varios países y no responden a los tratamientos fungicidas tradicionales al ser resistente a esos medicamentos. En Latinoamérica se sabe de registros de este hongo en Venezuela y Colombia, y Chile se había mantenido al margen de su presencia, hasta ahora. Los especialistas advierten que se propaga rápidamente y puede sobrevivir en el medioambiente por lo que no es difícil encontrarlo en mesas, utensilios y varias superficies. Rodrigo Blamey, infectólogo de la Clínica Las Condes, de esta capital, señaló a La Tercera que es primera vez que se detecta y se reporta en Chile, situación que a su juicio es preocupante “porque significa que así como ocurrió con este paciente, pudiera ocurrir con otros que lleguen colonizados desde el extranjero”. Este caso de detección, insiste Blamey, demuestra que Chile no está aislado y que en la medida en que aumenta la globalización y la posibilidad de viajes entre diferentes países, el riesgo está latente. Santiago, 13 de abril 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg