ABOGADA DE ASSANGE RECHAZA ACUSACIONES DE ECUADOR CONTRA SU CLIENTE

0
La abogada de Julian Assange calificó de escandalosos los comentarios del gobierno de Ecuador sobre el comportamiento de su clientedurante los siete años de asilo en la embajada de ese país aquí.

 

Lo primero que hay que decir es que Ecuador ha hecho acusaciones verdaderamente escandalosas, expresó Jennifer Robinson al canal Sky News, en alusión a declaraciones del presidente Lenin Moreno de que el fundador de Wikileaks se comportó de forma grosera durante su encierro, y que hasta llegó a esparcir heces fecales en las paredes de la legación diplomática.

Según la abogada, el gobierno ecuatoriano recurrió a esos argumentos para justificar el haber permitido la entrada de la policía británica a la embajada para arrestarlo.

Tras referir que su cliente se mantuvo durante siete años confinado a un espacio muy reducido, señaló que sus relaciones con el personal diplomático ecuatoriano se hicieron más difícil después de la llegada al poder de Moreno en 2017.

Assange permaneció en la embajada durante tanto tiempo porque temía ser extraditado a Estados Unidos, y como vimos el jueves pasado, sus temores estaban justificados, agregó Robinson, en referencia a que inmediatamente después del arresto, la justicia británica anunció que tramitará una petición presentada por Washington.

El fundador de Wikileaks deberá responder primero en el Reino Unido por haber violado los términos de la libertad bajo fianza otorgada en 2012, cuando era requerido por las autoridades suecas por presuntos delitos sexuales, en un caso que luego fue archivado ese país.

Estados Unidos quiere, a su vez, juzgarlo por piratería informática, un cargo que está relacionado con la publicación en el portal digital de cientos de miles de archivos secretos que pusieron en aprieto a la diplomacia y al Ejército norteamericanos.

Londres, 15 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.