ECOLOGISTAS EXIGEN EN LONDRES MÁS ACCIONES CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

0
Miles de defensores del medioambiente tienen previsto manifestarse hoy en el centro de esta ciudad, como parte de una protesta global contra la falta de acción gubernamental para combatir el cambio climático.

 

‘Nuestros líderes nos han fallado. Es hora de rebelarse, y de hacerlo por un maldito largo tiempo’, expresa la convocatoria lanzada por el grupo ecologista británico Extinction Rebellion.

Tras advertir que la degradación del clima y el colapso ecológico amenazan la existencia misma de la humanidad, el texto advierte que las marchas no serán cosa de un solo día, sino que se mantendrán en las calles jornada tras jornadas, hasta que sus demandas sean escuchados por las autoridades.

Al respecto, Extinction Rebellion exige que los gobiernos divulguen la verdad sobre la magnitud de la tragedia ambiental existente, implementen políticas legalmente vinculantes que permitan reducir a cero en 2025 las emisiones de carbono causantes del llamado efecto invernadero, y permitan que el plan de acción para enfrentar la emergencia sea debatido por las asambleas ciudadanas.

Las manifestaciones callejeras que iniciarán este lunes abarcarán desde Auckland (Nueva Zelanda) a Accra (Ghana), y desde Ciudad México hasta Vancouver, anunciaron los organizadores.

En el caso de Londres, los activistas se manifestarán en cinco puntos neurálgicos de la ciudad: La Plaza del Parlamento, Piccadilly Circus, Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo.

Es nuestro deber provocar el caos para despertar a la población. Si permitimos que las emisiones de carbono sigan llegando a la atmósfera, aumentará la temperatura del planeta y el hielo ártico se derretirá, lo cual dará lugar a un desastre climático, al colapso de la producción de alimentos y a una hambruna mundial, asevera Extinction Rebellion.

La organización ecológica, que dice contar con 331 filiales en 49 países. aconseja, sin embargo, a sus seguidores a manifestarse de forma pacífica, cuidar del ornato público y evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante los días que dure la protesta.

Londres, 16 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.