GRUPO DE LIMA DE NUEVO CON POSICIONES INJERENCISTAS HACIA VENEZUELA

0
La XII reunión de cancilleres del Grupo de Lima se efectuará hoy en esta capital teniendo como centro sus posiciones injerencistas contra Venezuela.

 

En una breve alocución este domingo, el canciller chileno, Roberto Ampuero, reveló que los países miembros de ese foro ‘avanzarán hacia una nueva fase’ y trabajarán para ‘conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión’ contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ampuero insistió en lo que según dijo es el compromiso de Chile con Venezuela, para ‘una salida pacífica y diplomática a la crisis que se vive en ese país hermano’.

Santiago fue escogida como sede de este encuentro en la anterior reunión del Grupo de Lima, y se prevé que asistan representantes de los países miembros: Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y del autodenominado ‘presidente encargado’ de Venezuela Juan Guaidó.

El Grupo de Lima, ha llevado la voz cantante en las políticas encaminadas a intentar aislar infructuosamente al Gobierno bolivariano de Venezuela en los planos latinoamericano y mundial siguiendo los designios del presidente estadounidense, Donald Trump, en su afán por derrocar a Nicolás Maduro por todas las vías posibles.

Significativamente, el viernes último el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, realizó una rápida visita a esta capital en la que Venezuela fue uno de los temas centrales en sus entrevistas con el presidente Sebastián Piñera y el canciller Ampuero.

El halcón estadounidense hizo en Chile la primera escala de una gira que lo llevó también a Paraguay, Perú y Colombia, países en los cuales también se explayó en ataques y acusaciones hacia las autoridades de Caracas.

Santiago de Chile, 15 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.