GRUPO DE LIMA DE NUEVO CON POSICIONES INJERENCISTAS HACIA VENEZUELA

La XII reunión de cancilleres del Grupo de Lima se efectuará hoy en esta capital teniendo como centro sus posiciones injerencistas contra Venezuela.

 

En una breve alocución este domingo, el canciller chileno, Roberto Ampuero, reveló que los países miembros de ese foro ‘avanzarán hacia una nueva fase’ y trabajarán para ‘conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión’ contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ampuero insistió en lo que según dijo es el compromiso de Chile con Venezuela, para ‘una salida pacífica y diplomática a la crisis que se vive en ese país hermano’.

Santiago fue escogida como sede de este encuentro en la anterior reunión del Grupo de Lima, y se prevé que asistan representantes de los países miembros: Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y del autodenominado ‘presidente encargado’ de Venezuela Juan Guaidó.

El Grupo de Lima, ha llevado la voz cantante en las políticas encaminadas a intentar aislar infructuosamente al Gobierno bolivariano de Venezuela en los planos latinoamericano y mundial siguiendo los designios del presidente estadounidense, Donald Trump, en su afán por derrocar a Nicolás Maduro por todas las vías posibles.

Significativamente, el viernes último el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, realizó una rápida visita a esta capital en la que Venezuela fue uno de los temas centrales en sus entrevistas con el presidente Sebastián Piñera y el canciller Ampuero.

El halcón estadounidense hizo en Chile la primera escala de una gira que lo llevó también a Paraguay, Perú y Colombia, países en los cuales también se explayó en ataques y acusaciones hacia las autoridades de Caracas.

Santiago de Chile, 15 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCIA AGUARDA DISCURSO PRESIDENCIAL CON ANUNCIO DE CAMBIOS

Lun Abr 15 , 2019
Francia abre hoy la semana a la espera de un discurso del presidente Emmanuel Macron, en el cual deberá anunciar transformaciones importantes como resultado del debate nacional realizado en el país en los primeros meses del año.   De acuerdo con el Palacio del Elíseo, en la alocución prevista esta noche el mandatario anunciará los campos de acción prioritaria y avanzará las primeras medidas concretas en respuesta a las preocupaciones ciudadanas. El primer ministro Edouard Philippe detalló la semana pasada que las medidas surgieron a partir del análisis de las propuestas e inquietudes expresadas por los franceses en la concertación, lanzada para contrarrestar la crisis provocada por los chalecos amarillos. Luego de examinar las más de 1,5 millones de contribuciones, las autoridades identificaron cuatro líneas principales de acción: una reforma fiscal, una mayor cercanía institucional, un incremento de la representatividad democrática y la adopción urgente de medidas contra el cambio climático. Aunque los cambios serán anunciados por el jefe de Estado, Philippe adelantó la semana pasada que la principal medida será una rebaja importante de los impuestos. ‘Hay una inmensa exasperación fiscal’ y es necesario actuar inmediatamente en este ámbito, declaró el gobernante en un discurso televisado. En noviembre último comenzaron las movilizaciones de chalecos amarillos en todo el país, que se han mantenido cada sábado hasta la actualidad en demanda de una mayor justicia social y fiscal. Para contrarrestar la crisis generada por las manifestaciones, Macron lanzó el debate nacional con el fin de generar consensos ciudadanos que favorezcan la estabilidad del país. Sin embargo, según varias encuestas una mayoría de franceses considera que la concertación carecerá de resultados efectivos y no permitirá responder a las necesidades reales de la población. París, 15 de abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg