PIÑERA BUSCA ARRECIAR PRESIONES CONTRA VENEZUELA

1

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró hoy sus posiciones injerencistas contra Venezuela, al abogar ante los cancilleres del Grupo de Lima por mayores presiones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aunque en las últimas semanas desde La Moneda se reiteró el discurso de que la salida a los problemas de Venezuela «debe ser siempre democrática y pacífica, descartando una intervención de tipo militar para logarlo», este lunes el mandatario se manifestó de forma ambigua ante la posibilidad de asumir supuestas soluciones más drásticas.

Al recibir hoy en el palacio de La Moneda a los cancilleres en la actividad inicial de la XII reunión del Grupo de Lima, que se efectúa en esta capital, Piñera dijo que el diálogo se ejerció en Venezuela durante demasiado tiempo «sin dar ningún fruto fecundo».

Añadió que reabrir esa vía con el presidente Nicolás Maduro, «es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa de la recuperación de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela».

La pregunta que se hacen analistas aquí es cuál sería la solución para el mandatario chileno si a su juicio los caminos de la negociación no dan resultado.

Piñera además alabó la actuación del Grupo de Lima -rechazada por las autoridades de Caracas- en relación con el país bolivariano, que según él ha contribuido a colocar a Venezuela en el debate público.

Asimismo llamó a dar «pasos adicionales» -sin decir cuáles- y sugirió hacer todo lo posible para que ingrese la llamada ayuda humanitaria a Venezuela.

Como se recordará, el mandatario chileno desempeño un papel protagónico en el show mediático con el cual en febrero último se intentó introducir por la fuerza supuesta ayuda humanitaria a Venezuela por la frontera con Colombia, lo que terminó en un rotundo fracaso, y que fue muy criticado aquí en medios políticos y sociales.

Tras su reunión con Piñera, los cancilleres se trasladaron al hotel Sheraton, donde sesionarán hasta la tarde, cuando al término de la sesión los cancilleres de Chile y de Perú, Roberto Ampuero y Néstor Popolizio, respectivamente, harán públicas las conclusiones de la reunión.

Santiago de Chile, 15 de abril 2019
Crónica Digital /PL

One thought on “PIÑERA BUSCA ARRECIAR PRESIONES CONTRA VENEZUELA

  1. Los cínicos y mentirosos- apoyados de una grosera y abusiva campaña mediática- se valen de medias verdades y ambiguedades para remarcar sus propósitos u objetivos impuestos. Toda, absolutamente toda la argumentación que usan para desestabilizar el Proceso Bolivariano son simples mentiras, argucias, resquicios leguleyos. Dictadura, DDHH, fraudes electorales, desconocimiento constitucionales, crisis económica. Hoy se habla que ya no hay tiempo para el diálogo.Que no ha dado «ningún fruto fecundo dicen y agregan: Es hacerle ganar tiempo y, postergar la recuperación de la democracia, la libertad y los Derechos Humanos» Cuanto cinismo, cuantas mentiras. La República Dominicana, su Presidente Medina, el ex Pte. de España Rodriguez Zapatero y Torrijos de Panamá fueron engañados y desairados por la Oposición; cuando los períodistas y el mundo entero fueron convocados para ser testigos del Acuerdo de la Oposición con el Gobierno Bolivariano. -Acta redactada, escenario preparado, testigos y protagonistas preparados- pero, ante una llamada de POMPEO desde Bogotá ordenando a Borges y sus dirigidos, que se retractaran de firmar el Acuerdo con el Gobierno Bolivariano. Acuerdo que incluso hablaba de elecciones y que dio lugar a las elecciones presidenciales de Mayo de 1918. Sobre esa Jornada de Diálogo mucho nos puede decir el ex canciller Muñoz en su no muy claro acompañamiento. Incluso como uno de los fundadores del Cartel de Lima. Los Bolivarianos tienen muy claro que los sicópatas y guerreristas de la Casa Blanca y del Pentágono no le interesan los derechos humanos ni es un querendón desinteresado de la Libertad y Democracia. Más allá del saqueo de las cuantiosas riquezas de la tierra de Bolivar, a los Gringos le interesa remarcar el territorio de «su patio trasero». Desesperados sienten que no llegó el Fin de la Historia, es más está llegando muy lejos y quieren revivir a como de lugar el Monroísmo y cerrarle el paso al comercio Chino y Ruso en su lucha por defender el mundo Unipolar y su Hegemonía mundial, contra el multilateralismo. Por ello, quieren llevarnos a las más terribles tragedias que ya conocemos, incluso peores, trayendo a nuestras costas y montañas la barbarie de la Guerra y clausurar por siglos la apertura de las Grandes Alamedas. Días y noches inmensamente obscuras presagia la reunión conspirativa del 10 de abril en la Casa Blanca denunciada recientemente por un periodista en EEUU. Piñera seguirá hablando de medias verdades, ambiguedades, entrando en contradicciones; pero seguro,haciendo suya la estrategia del Pentágono y los intereses de su capital y el transnacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFTER, LA PELÍCULA DEL BESTSELLER DE REDES SOCIALES. Por Miguel Alvarado Natali

Mar Abr 16 , 2019
After. Aquí empieza todo, basada en el bestseller del mismo nombre de la joven escritora Anna Todd, y que se trasformó en un verdadero suceso de lectura  después de haber sido publicado como fanfiction en las redes sociales. Posteriormente se editó  el  libro en el 2014 y desde entonces se ha traducido en más de 30 idiomas con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta semana se estrenó en Chile dirigida por Jenny Gage, quien por primera vez llega a la pantalla grande donde las salas se llenaron de fans, que en rigor solo querían ver a su protagonista el británico Hero Fiennes Tiffines (Hardin Scott) y quien cuando tenía 11 años de edad apareció en la cinta «Harry Potter y el Misterio del Príncipe». Este comparte escena con Josephine Langford (Tessa Young) esta actriz australiana a quien ya la hemos visto en algunas películas, la más reciente “ Wish Upon” (7 deseos) en el 2017. After es la historia de amor y erotismo de una inocente joven (Tessa Young), que deja el hogar donde vivía con su madre para ingresar a la universidad, con una vida casi perfecta, tranquila y un pololo de toda la vida, se verá enfrentada a la nueva realidad de esta diversidad en el campo universitario -donde conoce a Hardin- un chico atractivo, sin ataduras, con tatuajes, atormentado y que es definitiva es el estudiante rudo. Mientras ambos protagonistas asisten a una fiesta en el campo universitario en medio de drogas y alcohol entran a un juego tipo penitencia donde alguien saldrá dañado. Con muy buena fotografía especialmente los planos del paisaje del lago, donde Hardin lleva a Tessa  y comienza esa atracción que los llevará a la madurez sexual. Hay una atmósfera que te cautiva con ese ambiente estudiantil y juvenil, mientras la música está apropiada y muy bien elegida. Sin embargo, After es una película liviana, especialmente dirigida a un público adolescente, no hay un verdadero drama en ella y menos un clímax que se pueda sostener. En este melodrama el guion es insuficiente y la trama no logra despegar, cintas como estas hemos visto cientos. La típica niña que se enamora del chico malo, con una madre controladora y aquí viene lo peor, nuevamente aparece ese novio de la niñez, que es bueno, pero aburrido y que termina siempre perdiendo. After es un film totalmente predecible, desde el  momento que Tessa  ve entrar a Hardin a la sala de clases, ya todos saben lo que viene. Tiene serios problemas con los diálogos y esto se aprecia especialmente en la escena en que los protagonistas discuten en clase de literatura sobre una obra romántica, es casi absurdo que el joven rudo le guste y lea poesía. Además se estigmatiza a la protagonista, se le humilla por tener una vida tranquila y ser virgen, como si esto fuera anormal. Y es un poco ridículo que la profesora que revisa los ensayos haga esa suerte de cupido y le entregue […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg